Comenzó segunda entrega de giros de Ingreso Solidario

Archivo

La entrega del segundo giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia y que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado, comenzó  hoy. 

El Departamento Nacional de Planeación indicó que las transferencias tendrán dos momentos. En el primero, desde hoy hasta el 28 mayo,  se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.  Con esto se llegará  a cerca de dos millones de beneficiarios.

Mientras que en el segundo,   a partir de mañana  cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de los recursos se realizará por varios canales.

Para agilizar los pagos de este programa, el DNP dispuso una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

La ciudadanía puede consultar si es beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

Para  el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página web bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

El DNP indicó que, con el apoyo de las alcaldías, se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro. Esta actividad avanzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.