Conozca los productos que no tendrán IVA el 19 de junio

Foto Getty

El Gobierno Nacional expidió el Decreto que especifica los tres días de jornada sin IVA y los productos que estarán exentos del impuesto.

Según el decreto, la excepción del Impuesto de Valor Agregado aplica los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de este año.

De acuerdo con la normativa, estas son las categorías de productos que no tendrán el IVA: vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Sin embargo, también se especifican ciertos topes:

-Para el caso del vestuario y complementos de vestuario como accesorios y otras prendas, el tope será de un precio inferior o igual a los $712.140. Los productos son Billeteras, maletas, maletines, bolsos de mano, gafas de sol, pañoletas, cualquier prenda de vestir y calzado, menos materias primas.

- Por su parte, para la compra de electrodomésticos y elementos deportivos los precios deber ser iguales o inferiores a $2.848.560 para que aplique la medida. Aquí comprende: televisores, parlantes domésticos, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar, aspiradoras, enceradoras de pisos, trituradores de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores domésticos, aires acondicionados, hornos microondas, tostadores, cafeteras eléctricas, computadores personales y equipos de comunicación.

- Elementos deportivos (con precio de hasta $3.389.000): Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, espinilleras, zapatos especializados para hacer deporte, bicicletas y bicicletas eléctricas.

- Juguetes y videojuegos (con valor de hasta $423.700): muñecas, animales de juguete, instrumentos musicales de juguete, juegos de mesa, cartas, videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

Vea aquí el Decreto completo: