Cuando los “mocosos” nos gobiernan | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Mayo de 2020

Nunca en el pasado, ni reciente ni remoto, Colombia había estado colectivamente tan deprimida, indefensa e incomunicada, Esta bendita pandemia nos está destrozando los nervios y está acabando con la poca paciencia que nos quedaba. Con cierta razón al exministro Rudolf Hommes “se le salió la piedra" por estos maltratos e incluso culpó al presidente Iván Duque por el manejo de la situación, lo calificó de "mocoso" y lo amenazó con entutelarlo.

No deja de ser odioso y discriminatorio que tildándonos de "viejitos" por el único pecado de haber aguantado más de siete décadas, ahora nos encierren en el desván. Para empeorar las cosas eso de las vacunas parece una "mamadera de gallo". Que en seis meses, que en un año o que en cuanto estarán listas y como si fuera poco voces agujeraras, que nunca faltan, nos dicen que cuando estén listas habrá nuevas pandemias más letales.

***

Con el pasar de los días, como si todo lo anterior fuera poco, nuestras debilitadas relaciones se complican con nuestra vecina Venezuela. Ahora sucede que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, dejó sin piso legal la presidencia interina de Juan Guaidó y ante su protesta lo amenazó con ponerlo preso. Este es un capítulo más en el rocambolesco desarrollo de la política chavista que corre el riesgo de terminar con el enfrentamiento armado entre las distintas fracciones.

Para agravar la situación le tomaron el juramento de ese cargo a uno de los amigotes de Maduro, el chavista Luis Parra, y las cosas se han complicado al máximo. Las fuerzas armadas siguen en estado de alerta y el temor porque intervengan va en aumento. Lo único cierto es que, en los actuales momentos, al poder legislativo legitimo no está pudiendo sesionar y Maduro toma todos los días decisiones cada vez más arbitrarias y dictatoriales.

***

A la avanzada edad de cien años ha fallecido en Bogotá, Don Germán Montoya, el único colombiano que si haber sido elegido o designado, ha ejercido a plenitud los poderes presidenciales. Y esto ocurrió en tiempos de Virgilio Barco quien, por razones de salud, dejaba a Don Germán las riendas del poder, mientras los médicos cuidaban sus lagunas mentales. Don Germán también fue un extraordinario empresario y como tal creó Colmotores, la primera ensambladora de vehículos automotores. Para Doña Claudia Samper, su incomparable e insustituible asistente de aquellos tiempos, nuestro cariñoso saludo.

Adenda

Escrito todo lo anterior nos enteramos de que estaremos otras dos semanas encerrados. Lo que hay que hacer es aprender a cuidarnos cuando salimos de casa.