El Papa reza con la plaza de San Pedro abierta y con fieles | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Domingo, 24 de Mayo de 2020
Redacción internacional con AFP
Poco a poco la agenda del sumo pontífice retorna a la normalidad mientras los creyentes lo acompañan en diferentes países del mundo

________________________

El Papa ha rezado el Regina Coeli desde su estudio privado en el Palacio Apostólico, mientras la plaza de San Pedro estaba abierta para turistas y peregrinos que por primera vez desde el inicio de la pandemia han podido acercarse hasta el centro espiritual del catolicismo.

Las imágenes emitidas en directo por el equipo de televisión del Vaticano CTV han mostrado a algunos fieles en la plaza de San Pedro, la mayor parte con mascarilla y guardando las distancias de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Los accesos a la plaza han sido controlados por los carabineros y también había un par de patrullas con coche en el interior de la plaza para garantizar la seguridad de los participantes en el rezo dominical.

Aunque el Papa continúa rezando a puertas cerradas y sin fieles, al final del Regina Coeli se ha asomado a saludar brevemente desde el balcón del estudio privado del Palacio Apostólico. Tras dos meses de cierre forzoso por la pandemia, por primera vez había un grupo de fieles en la plaza de San Pedro.

En su mensaje, el Papa se ha dirigido especialmente a los católicos de China a los que ha aseverado: "Os aseguro que toda la Iglesia comparte vuestras esperanzas y os sostiene en la prueba". "Que la Virgen guíe a los pastores y fieles de este país, para que sean fuertes en la fe, unión fraterna y promotores de caridad y esperanza", ha apostillado.

A su vez, días atrás miles de católicos chinos siguieron las misas celebradas por el Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta que fueron retransmitidas en directo durante las semanas del cierre impuesto por la pandemia.

Según ha asegurado el Vaticano en su portal de noticias 'Vatican News', los católicos chinos usaron Wechat, la aplicación más popular en China, para seguir las misas diarias.

A través de este sistema, recibían a su vez una traducción simultánea, útil para entender la homilía del Papa. "Las limitaciones impuestas por el coronavirus no han impedido, por lo tanto, que la Iglesia china se sienta estrechamente unida a Francisco, compartiendo con él la oración por la liberación del mundo de la crisis de Covid-19", han asegurado desde el Vaticano.

Así, han explicado que desde la primera emisión en directo el 27 de marzo, con la oración solitaria del Papa en la Plaza de San Pedro, y luego desde el 30 de marzo con la emisión de la misa a través de los medios de comunicación social, el número de vistas aumentó desde 280 el primer día a varios miles en los días siguientes.

De igual manera, el Papa ha pedido que la vida sea "defendida y protegida siempre", al tiempo que ha destacado que los hombres y mujeres de oración "custodian las verdades fundamentales" en un mensaje que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.

“Los hombres y las mujeres de oración custodian las verdades fundamentales: repiten a todos que esta vida, a pesar de sus fatigas, sus pruebas y sus días difíciles, está llena de una gracia que maravilla. Y como tal, debe ser defendida y protegida siempre", ha destacado el Pontífice.

Francisco retomó la semana pasada su agenda pública con una reunión en el Vaticano con varias delegaciones de deportistas atletas que han celebrado una subasta con fines benéficos para recabar fondos en favor de la sanidad pública italiana. / Europa Press.