Menos del 1% de contagiados de Covid está en UCI: Duque

Foto archivo

En su programa y horario habitual, 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque habla sobre más medidas para enfrentar la pandemia.

El presidente Duque luego de hacer un panorama de los contagios de Covid reportados este sábado por el Instituto Nacional de Salud, aseguró que el país cuenta con 5000 camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales un poco más del 50% está libre, es decir cerca de 2600 liberadas.

Asimismo aseguró que de estas liberadas solo hay 185 personas, es decir, menos del 1 por ciento.

Entretanto, el Mandatario destacó que Colombia es uno de los países de la región que más pruebas de Covid hace por cada millón de habitantes, lo que implica también el aumento de los casos diarios.

Sobre el tema educativo, el presidente junto con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, aseguraron que se está trabajando en un modelo para alternar clases virtuales y presenciales a partir de agosto.

"El sector educativo está trabajando en equipo para recuperar la presencialidad de los estudiantes con responsabilidad y bajo un modelo de alternancia”, dijo la jefe de la cartera educativa.