Endurecen cuarentena en Cartagena y Leticia

Foto cortesía

Debido al alarmante crecimiento de contagios por Covid-19 en Cartagena (Bolívar) y Leticia (Amazonas), el Gobierno nacional anunció ayer el endurecimiento de las restricciones en esas regiones, en el marco de la cuarentena nacional que está previsto, se extenderá hasta el 31 de este mes.

La decisión la informó la ministra del Interior, Alicia Arango, en el programa “Prevención y Acción”, en el cual el Gobierno divulga detalles sobre el avance de la atención a la crisis originada a causa de la pandemia.

En el caso del Amazonas, la ministra Arango explicó que “se decidió que se tienen que cerrar todas las actividades que estaban abiertas a hoy (ayer). Es decir, todo queda en aislamiento preventivo obligatorio excepto las excepciones de abastecimiento, temas de salud, que aparecen en el Decreto 636”.

Arango dijo que “vamos a ser muy estrictos en el tema del aislamiento preventivo obligatorio en el Amazonas, porque si no, no tenemos forma de salir adelante”.

En cuanto a Cartagena la funcionaria dijo que el Gobierno ha hecho un trabajo con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, los gremios y la Cámara de Comercio de Cartagena en la lucha contra el nuevo coronavirus. Se decidió ayer que “el Alcalde va a tener dos puestos de mando unificado en los sitios y focos de mayor contagio. El Mercado de Bazurto, que es el sitio de mayor contagio de Cartagena, se va a cerrar para actividades comerciales al por menor. Se conservarán las actividades al por mayor por los temas de abastecimiento”.

La ministra Arango dijo también que se entregarán más ayudas humanitarias en los barrios de Cartagena en donde se ha detectado más focos de contagios, esto con el fin de evitar que las personas tengan que salir de las casas en lo que resta de la pandemia.

Por las crecientes cifras de afectados por coronavirus en Atlántico, especialmente en Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvo ayer en esta región en donde lideró un puesto de mando unificado con 38 entidades conectadas para desarrollar un análisis de la situación que se está presentando.