Empresario | FGA Fondo de Garantías facilitará acceso al crédito | El Nuevo Siglo
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Martes, 25 de Mayo de 2021
Redacción Economía

Gracias a la solidez mostrada durante la pandemia, el Fondo de Garantías (FGA) mejoró la perspectiva de calificación otorgada por Fitch Ratings, siendo el único fondo de garantías del país respaldado por esta firma. En 2021 se espera sustentar el crédito de consumo de más de 1.500.000 colombianos.

FGA Fondo de Garantías es el fiador institucional de los colombianos, que respalda los créditos de consumo, educativos, créditos digitales y otros, de las personas naturales en todo el país.

“FGA genera confianza de cara a la reactivación económica, sirviendo de fiador a los colombianos para facilitar el acceso al crédito y que accedan a esos recursos que necesitan para las diferentes actividades que requieren", menciona David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías.

En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia, el 2021 se espera sea el año de la recuperación, por lo que el FGA Fondo de Garantías proyecta llegar a más de 1.500.000 colombianos para facilitarles el acceso al crédito a nivel nacional, lo que representa un movimiento superior a los 4 billones de pesos en créditos. El enfoque de trabajo estará en los clientes y la generación de ingresos de la compañía y de esta manera posicionarse como líder del negocio de garantías de consumo en el país.

El acceso a créditos, es uno de los mecanismos que puede lograr la reactivación de la economía en Colombia, pero ante la situación de volatilidad que se vive, las garantías son el producto financiero que le permite a los bancos, almacenes de comercio y cooperativas, mitigar el riesgo ante un eventual incumplimiento de pago por parte del tomador.

De igual forma, con una garantía de por medio, las personas pueden obtener más ágilmente la aprobación de un crédito y de esta forma darle dinamismo a la economía. Para impulsar su misión, FGA Fondo de Garantías trabaja en la profundización de las líneas de crédito de clientes, la activación de nuevos clientes y el acompañamiento a los convenios actuales. Igualmente, ha logrado mantener los puestos de trabajo de la totalidad de sus colaboradores y no ha incurrido en recortes de gastos de personal, ni reducciones de salarios, lo que le ha permitido continuar su operación bajo las mismas condiciones de un año normal.