Únase a la familia Festicine 2021 y otras breves

Foto cortesía

Festival

El XII Festival de cine: Infancia y Adolescencia 2021, una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, adolescentes y jóvenes, con exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y master clases, invita a las instituciones educativas de Colombia, a que se inscriban y participen en las actividades de Exhibición, Circulación y Formación, dirigida a la niñez y a la juventud del 1 al 11 de septiembre, en modalidad presencial y virtual. En las 11 ediciones del festival se han beneficiado a 78.455 participantes. El evento busca promover a Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual. La meta en el 2021, es beneficiar a 30 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel local, nacional e internacional.

Lanzamiento

Jhonny Rivera, uno de los grandes exponentes del género popular en Colombia y Latinoamérica, regresa con su más reciente sencillo titulado Tú y yo, lanzamiento mundial que hace parte del proyecto Triunfadores De La Música Popular, bajo el sello de Codiscos. Con este nuevo sencillo, el artista sorprende a sus seguidores con una hermosa letra inspirada como en el amor, una producción que mezcla los sonidos de cuerdas, trompetas y piano, característicos del género. Esta canción es de la autoría de Carlos Quereigua y contó con la producción musical de Georgy Parra. El videoclip rodado en la ciudad de Pereira contó con la producción audiovisual de Tributo Cine bajo la dirección de Juan David Gálves.

Literatura

Las Radionovelas Libro al Viento, lecturas dramatizadas desde el hogar que combinan lectura con sonidos hechos con materiales cotidianos, presentarán esta semana Guadalupe años sin cuenta, que creada en 1975 por el Grupo La Candelaria, se inspira en varios estudios sobre las guerrillas del Llano que en un principio contaron con el apoyo del Partido Liberal. En torno a la figura de Guadalupe Salcedo se cuentan las pugnas partidistas de mitad de siglo, los combatientes colombianos en la Guerra de Corea, la manipulación de la prensa, las intrigas de personajes en las bambalinas del poder, los crímenes de guerra, las presiones extranjeras y la complicidad de la Iglesia. Esta sesión se transmitirá este viernes, a las 4:00 p.m., a través del perfil de Facebook de Libro al Viento e Idartes.