Farmalisto, aseguró su atención en Cali y otras breves

Cortesía

NACIONAL

EMPRESAS. Ruah 60+, un emprendimiento especializado en servicios de gestión y acompañamiento para personas mayores de 60 años recibió el respaldo de dos grandes empresarios colombiano. El primero de ellos es Mauricio Hoyos Holguín, del equipo de Shark Tank, cazando tiburones. El otro empresario es Ricardo Ortiz Deulofeut, fundador y presidente de la junta directiva de Siigo.

COMERCIO. El negocio de Beauty Care Retail de Henkel, ha decidido apostarle a la venta directa a través de canales digitales, ampliando su tradicional modelo B2B (Business To Business) mediante el cual realiza la comercialización de sus productos a través de empresas distribuidoras. Con este nuevo modelo de venta directa a través de e-commerce, la multinacional alemana alcanza un importante hito.

SALUD. Farmalisto, aseguró su atención en Cali, con su Plataforma Tecnológica de Salud en Casa y su farmacia 100% online que se adecuó para seguir con el suministro, entrega de medicamentos y la prestación de servicios de medicina a los caleños, durante el paro nacional, incluso, en zonas donde los bloqueos en vías dificultan el abastecimiento de ciertos productos.  

 INTERNACIONAL

FRANCIA: Un consorcio liderado por el fabricante ferroviario francés Alstom obtuvo un contrato de unos 1.300 millones de euros para proveer los trenes y el material ferroviario del "Tren Maya", un ambicioso proyecto en Yucatán (México). Alstom, que se lleva casi US$1.300 millones del contrato, entregará 42 trenes, así como el sistema de señalización y de comunicación.

BRASIL: Mastercard anunció que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América 2021 en Brasil, retirando su logotipo del torneo continental, que está siendo cuestionado -incluso en la justicia- debido al avance del covid-19 en ese país. "Después de un análisis criterioso, hemos decidido no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil", dijo la empresa.

EE.UU.: Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que las existencias de gasolina aumentaron considerablemente en la semana que terminó el 4 de junio. Las reservas de petróleo descendieron en 5,2 millones de barriles, hasta los 474,3 millones de barriles. Los analistas esperaban un descenso de 3,5 millones de barriles.