Caleidoscopio

Foto Archivo EL NUEVO SIGLO

Seguridad y libertades

Para el senador John Milton Rodríguez, copresidente de Colombia Justa Libres, “#LevantarElParoEs avanzar en defensa de la seguridad de la población y sus libertades para generar empresa, empleo, e impulsar la productividad”.

Se fajardió

El exgobernador Sergio Fajardo contó que “me escribe un amigo y me dice: ‘Petro se fajardió’. Me mandó la ‘tercera alocución’ de Gustavo a la Nación. Escuché y sí, efectivamente parece que Petro se fajardió”.

¿Volver al diálogo?

Consideró la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, que “#DebemosSaber pronto si el Comité del Paro tiene intención de volver al diálogo, si realmente quiere que terminen los bloqueos y la violencia”.

Acabar la excusa

El representante por Bogotá, Inti Asprilla, de la Alianza Verde: “¿Qué opinan de vacunar a quienes faltan en el Congreso, para que se les acabe la excusa de seguir sesionando por zoom? Yo no estoy vacunado y vengo todos los días. Muchas ya tienen las dos dosis y siguen sin venir”.

Vacuna de Duque

Trinó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, la que consideró una “excelente noticia. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirma que este domingo será vacunado contra el covid-19 el presidente Iván Duque. Decisión acertada dado que él es la primera autoridad sanitaria del país y quien está al frente del manejo de la pandemia”.

Más pobreza

El representante por el Cesar, Christian José Moreno, de La U, señaló que “incrementaron las regalías para la región Caribe, el Cesar ha recibido cerca de $2,2 billones entre 2012 al 2018. Esto debería significar que las brechas de necesidades insatisfechas sean mínimas, pero no, la cifra de pobreza es grande y preocupa”.