Geopark designa a presidenta independiente

Fotomontaje El Nuevo Siglo

GeoPark Limited, compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, anunció la designación de una Presidenta independiente y la nominación de una nueva integrante independiente del Directorio para ser elegida en la próxima Asamblea General Anual, a realizarse el 15 de julio de 2021.

Estos cambios fortalecen aún más el perfil de gobierno corporativo de la compañía y crean un Directorio con una mayoría de directores independientes y con mayor diversidad.

Así Sylvia Escovar Gómez, directora independiente, ha sido designada para reemplazar al señor Gerald O’Shaughnessy, de 72 años, como nueva Presidenta del Directorio. La señora Escovar, de 60 años, forma parte del Directorio desde agosto 2020, y actualmente es integrante del Comité de Auditoría y del Comité de Gobierno Corporativo y Nominación del Directorio.



Cuenta con una vasta experiencia en los sectores público y privado, lo mismo que en organismos multilaterales.

De 2012 a enero de 2021, se desempeñó como CEO de Terpel S.A., compañía de distribución de combustibles que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana. La señora Escovar transformó y mejoró el modelo de negocios de Terpel, ampliando la gama y la calidad de sus servicios y potenciando su desempeño para el largo plazo.

James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó: “El Directorio quisiera expresar su sincera gratitud a Sylvia por aceptar la Presidencia en este momento tan excitante y dinámico para GeoPark. Su vasta experiencia en el sector público y privado en muchos de los países donde operamos será invaluable a medida que seguimos expandiéndonos en Latinoamérica. Con su exitosa carrera como CEO, al liderar una de las compañías más grandes de América Latina, Sylvia aportará experiencia fundamental en materia operativa y de gobierno corporativo a nuestra organización. Desde que se unió al Directorio el año pasado, Sylvia ha impresionado al resto del Directorio con sus conocimientos”. La señora Escovar expresó: “Es un honor asumir como Presidenta del Directorio de esta compañía emprendedora y muy respetada. El talentoso equipo de GeoPark y su sólida cultura proporcionan una base poderosa para el crecimiento continuo”.