Inflación en EU se ubicó en mayo en 5% y otras breves

Foto archivo EL NUEVO SIGLO

NACIONAL

SOLUCIONES. Luego de que uno de los puntos de venta de Sumatec de la ciudad de Medellín fuera saqueado y dañado en las recientes manifestaciones, este grupo empresarial junto con una de sus compañías decidieron alzar su voz. Oscar Villegas, director de Grupotec, dice que “esta es una campaña totalmente alineada con la filosofía de nuestro grupo”.

AHORRO. Llega junio, el mes más esperado por algunos colombianos para recibir la prima. “El Covid-19 nos mostró de primera mano la importancia de ser ordenados y conscientes del uso que damos a nuestro dinero, por eso desde Protección invitamos a todos los colombianos que reciben su prima a que sean así”, comenta Natalia Gallego, líder de Iniciativas de Evolución Comercial en Protección.

TECNOLOGÍA. Las empresas poco a poco están implementando tendencias tecnológicas en sus operaciones, entre ellas se encuentran los asistentes virtuales. Para Minsait, una compañía de Indra, los chatbots son más que un nuevo canal de comunicación con el ciudadano, son una herramienta que brinda interacción con todos los modelos de conocimiento y servicio.

INTERNACIONAL

EE.UU.: Los pedidos semanales de subsidio por desempleo continuaron bajando a inicios de junio y alcanzaron un nuevo piso desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según datos divulgados el jueves por el Departamento de Trabajo. Entre el 30 de mayo y el 5 de junio, 376.000 personas presentaron una solicitud de subsidio por desempleo.

ALEMANIA: El Banco Central Europeo revisó su previsión de crecimiento del PIB de la eurozona en 2021 y 2022 por el repunte más rápido de lo esperado de la economía. El instituto espera ahora un crecimiento del 4,6% en 2021 y del 4,7% en 2022, frente al 4,0% y el 4,1% de las últimas previsiones de marzo.

EE.UU.: La inflación en Estados Unidos se ubicó en mayo en 5% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsada principalmente por el alza de los precios de la energía y de los autos usados, informó el jueves el gobierno. Estas cifras continúan la tendencia observada desde enero, a medida que la mayor economía del mundo repunta.