Producción industrial volvió a subir en mayo en EU y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto archivo Xinhua
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

EQUIPO. Tras 40 años de liderazgo en el mercado legal y, con el propósito de robustecer la oferta de servicios que brinda CMS Rodríguez-Azuero a sus clientes, la firma ha tomado la decisión de integrar a Yáñez & Asociados, en cabeza de Álvaro Yáñez Peñaranda y Álvaro Josué Yáñez Alsina, para reforzar el equipo de Energía y Derecho Energético.

TECNOLOGÍAS: De acuerdo con el informe Digital Shock realizado por Citrix el año pasado, el 80% de las organizaciones del país pudieron implementar tecnologías para la masificación del teletrabajo. “La tecnología cumple un papel fundamental ya que facilita el desarrollo de diferentes modalidades de trabajo. Un atractivo interesante para colaboradores”, afirma Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix Colombia.

INMUEBLES. Uno de los factores que determinan la venta y compra de inmuebles es el precio. Según Properati, en las principales ciudades de Colombia el precio promedio del M2 en zonas de clase media es: Bogotá ($5.2 millones), Medellín ($3.7 millones), Cartagena ($3.4 millones), Barranquilla ($3.1 millones), Bucaramanga ($3 millones), Manizales ($3 millones) y Cali ($2.9 millones).

INTERNACIONAL

ITALIA: El grupo italiano líder en el sector de la construcción Webuild (ex-Salini Impregilo) anunció la firma de un millonario contrato para la construcción de la línea del tren de alta velocidad que conectará Dallas y Houston, en Texas, Estados Unidos. El acuerdo, por un monto de US$16.000 millones, es uno de los más  importantes obtenidos por el grupo italiano.

EE.UU.: La producción industrial volvió a subir en mayo en Estados Unidos, incluyendo el sector automotor a pesar de la escasez de semiconductores, según la Reserva Federal (Fed, banco central). El alza fue de 0,8% sobre abril, un avance algo por encima del 0,7% esperado por los analistas. La producción industrial sigue sin embargo 1,4%.

FRANCIA: Los podcasts de pago debutaron en una plataforma especializada en Apple, un recurso anunciado en abril que ayudaría a reforzar la creación al permitir que los usuarios se suscriban a determinados programas. La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas por el gigante estadounidense.