Airado rechazo de Peñalosa a vandalismo en Transmilenio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Redacción Nacional

Airado rechazo lanzó ayer el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ante los actos vandálicos que ocasionaron algunos desadaptados la noche del martes cuando arremetieron contra cinco unidades nuevas del sistema de Transmilenio.

Y es que “22 mil usuarios afectados por cinco buses nuevos que hoy no pueden operar por vándalos que los pintaron y les rompieron vidrios y ruteros. Años de trabajo para renovar la flota, pocos días de circulación, y hoy no pueden salir a movilizar a los ciudadanos”, escribió por su cuenta en la red social Twitter.

“Nosotros como empleados de los ciudadanos hacemos enormes esfuerzos para modernizar la flota de Transmilenio, para que los ciudadanos tengan buses más cómodos, más seguros, que no contaminen, que no se varen. Ahora tenemos esta flota nueva, de los ciudadanos, no de unos empleados de los ciudadanos y unos vándalos les causaron daños a esos buses”, expresó Peñalosa.

El Mandatario capitalino fue enfático en señalar que los mismos ciudadanos son quienes se ven afectados con este tipo de perjuicios causados a los buses, al tener que asumir con los impuestos los costos.

“Son los costos que salen de una manera u otra de los bolsillos de los ciudadanos, de los impuestos, entonces es una inversión menos que se hace en parques o en atención a los adultos mayores y hay 22 mil ciudadanos que ven afectada su movilidad cada día debido a que esos buses tienen que estar fuera de circulación varios días. ¿Entonces a quién creen que se le hace daño? ¡Todos los ciudadanos somos una familia grande y es una tristeza que ocurran casos como estos!”, exclamó.