Alcaldía ha triplicado los recursos para la seguridad en Bogotá

Foto cortesía

La Alcaldía Mayor de Bogotá, durante la gestión de Enrique Peñalosa, ha triplicado los recursos para la seguridad en Bogotá. Gracias a esta inversión la ciudad ha renovado gran parte de los equipos que garantizan la vigilancia de todos los ciudadanos.

La renovación del parque automotor de la Policía de Bogotá se llevó a cabo con una inversión de $94.000 millones, lo que ha permitido la entrega durante los últimos años de motos, buses, bicicletas, carros, cámaras de vigilancia y drones, equipos de punta con el fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Así mismo, ha destinado recursos para el mejoramiento de los medios logísticos de las instituciones relacionas con la seguridad con lo es en colegios, parques, canchas entre otros.

Instalación de cámaras de vigilancia

Esta Administración ha instalado alrededor de 3.500 cámaras de seguridad, la meta es llegar a 5.000 al final de este año. Las cuales están instaladas en diferentes puntos de la ciudad y conectadas al Centro de Comando y Control C4, son monitoreadas en tiempo real.

Además, los buses de la nueva flota de TransMilenio tendrán cámaras al interior, los biarticulados 13 cada uno y 11 cada articulado.

Otros logros

La administración distrital, en cabeza de Enrique Peñalosa, logró la disminución de homicidios a un mínimo histórico en 2018, ubicándolo en 12,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

También destrabó la obra para la construcción de la nueva sede para que el comando de la Policía de Bogotá, la cual fue denominada como uno de los mayores elefantes blancos de la historia de la ciudad. La inversión para este edificio será de 127.000 millones de pesos.

De hecho, ha entregado a la brigada XIII del Ejército Nacional un moderno alojamiento y parque automotor.

Se invirtieron $94.000 millones en la renovación del parque automotor de la Policía, con los cuales se mejoró las labores de vigilancia en las localidades.

Nuevos drones para la Policía de Bogotá

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adquirió cinco drones y dos unidades móviles para intensificar la seguridad en el centro de la ciudad. Para esto, invirtió cerca de 1.800 millones de pesos.

Las cámaras de estos drones son de alta resolución. Además, los dispositivos tienen la capacidad para elevarse hasta 3.000 metros y alcanzan una velocidad hasta de 81 kilómetros por hora.

"Esto pone a Bogotá como una de las ciudades más avanzadas en todo el sistema de videovigilancia, estos equipos sirven para supervisar zonas de alta aglomeración, para identificar a los vándalos cuando se presentan manifestaciones, vigilar accesos en las estaciones de TransMilenio, será una vigilancia silenciosa, pero efectiva para la ciudad”, señaló el alcalde Peñalosa el día de la entrega de los drones a la Policía de Bogotá.