En el radar de María José Uribe está el Walmart Championship | El Nuevo Siglo
Foto Fedegolf
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Redacción Deportes

A partir de este jueves los golfistas colombianos tendrán una intensa actividad. El LPGA Tour, que se traslada a Arkansas, Estados Unidos, con ocasión del Walmart NW Arkansas Championship, estará ‘Mariajo’ Uribe, quien ha cumplido de buena manera en este evento.

En los primeros años en este circuito este torneo no se le dio muy bien a la santandereana, fallando los cortes en los primeros cinco, pero de ahí en adelante mejorando ostensiblemente, tanto así que en el año 2016 lo cerró en la novena posición. En la edición 2018 Uribe finalizó de 37 con siete golpes menos.

Este será el torneo número 13 para ‘Mariajo’ esta temporada en el LPGA Tour, en el cual ha cosechado tanto buenas como regulares actuaciones. Recordemos que bien de terminar en el puesto 48 del KPMG Women´s PGA Championship, con 293 golpes y cinco sobre el par.

Este certamen en Arkansas se puede plantear como un reto para la colombiana, primero de mejorar su ‘performance’ del año pasado, pero también de mejor su mejor ubicación de este año: puesto 14, que se dio en el pasado mes de abril, cuando en el Hugel-Air Premia LA Open estuvo muy cerca de su primer Top 10 de la temporada.

‘Mariajo’, por segunda semana consecutivo, se encuentra en la posición 80 de la lista Race To CME Globe, que por ahora es comandada por la coreana Jin Young Ko, con un total de 2,359 puntos y dos victorias. El segundo puesto lo tiene la canadiense Brooke Henderson, también con dos títulos en su haber en el presente curso.

Vuelve y juega

Así mismo, una nueva competencia en el calendario de la FedEx Cup 2018-19 permite la continuación de la temporada actual del colombiano Juan Sebastián Muñoz en la máxima categoría del golf mundial, por cuenta de la confirmación de su presencia en el ‘field’ del Rocket Mortage Classic en Detroit.

Muñoz, que la semana anterior falló el corte en el Travelers, llega con ánimo de revancha en un año en el que no han sido habituales por fortuna sus fines de semana sin juego en el PGA Tour. Tras dos Top-11 consecutivos en semanas previas, el tropiezo en Connecticut se convirtió en el noveno en su temporada, cediendo algunas posiciones en la carrera de puntos general.

A este nivel, al lado de los mejores del planeta, el quedarse del ‘lote’ suele traer estos retrocesos, algo que Sebastián entiende como parte del juego. Igualmente, un buen resultado, como los que el bogotano ha logrado en esta segunda temporada en el PGA Tour estadounidense, le significa importantes ascensos, como los que ha obtenido en semanas precedentes.

En este caso en particular, el Rocket Mortage Classic se constituye en un nuevo escenario no solo para el colombiano sino para la totalidad del ‘field’ de 144 jugadores por cuenta de la presentación de esta primera edición. El golf del máximo circuito del planeta está por primera vez en la ciudad ‘automovilística’ estadounidense, algo que ha llamado la atención a muchos.

Liderados por el campeón vigente del U.S. Open, el estadounidense Gary Woodland, el grupo de participantes destaca con nombres como los de los locales Rickie Fowler, Dustin Johnson y Bubba Watson, además de otros como Chez Reavie, Hideki Matsuyama, Patrick Reed y Ryan Moore, entre otros.

También a partir de hoy, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo estarán disputando una nueva parada del Korn Ferry Tour (antiguo Web.com Tour): el Utah Championship, evento que se jugará en Farmington, Estados Unidos. Este será el debut de ambos en este certamen, que en el pasado ya tuvo presencia colombiana.

Y cuando hablamos de representantes nuestros en Utah nos remontamos rápidamente a lo hecho el año pasado por Sebastián Muñoz, jugador que con 20 golpes menos finalizó su participación en la posición 6 a tan solo cuatro tiros del vigente campeón: Cameron Champ (-24).

Este año el turno de dejar el nombre de Colombia en alto en Farmington le corresponde a Echavarría y Rozo, golfistas que vienen realizando una buena temporada en este circuito alterno del PGA Tour. Recordemos que tanto el bogotano como el paisa ya cuentan con un Top 3: Evans Scholars Invitational.