Encontrón en Santa Marta por obras públicas | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Junio de 2019
Redacción Política

 

La Procuraduría ha hecho llamados para que se defina rápidamente la situación judicial del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez (en detención domiciliaria por presuntos hechos de corrupción), mientras ese distrito es conducido por el mandatario encargado, Andrés Rugeles, a la espera de que el presidente Iván Duque designe a quien asuma esa responsabilidad hasta el 31 de diciembre.

Como era de esperarse, esta situación produce tensión permanente entre Martínez y Rugeles.

Para el Burgomaestre suspendido, “el improvisado gabinete del nuevo Alcalde atenta contra la ciudad al detener todas las obras, proyectos y gestiones que el gobierno del cambio ejecutaba para el bienestar de todos los samarios”.

“El doctor Rugeles adelanta acciones contra la ciudad y contra la anterior administración. Se han detenido los trámites administrativos que permitían terminar este año la mega biblioteca fase II y los Centros de Desarrollo Infantil de Ciudad Equidad y Bonda, estas obras están ahí pero no terminarlas es darle argumento a lo que ha venido diciendo que son obras inconclusas”, agregó Martínez.

Rugeles no le ha respondido directamente a Martínez, pero en un comunicado invitó a la ciudadanía samaria “para que me acompañe en la defensa de los intereses colectivos, en especial en la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

De igual forma, firmó un acuerdo con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República que asegura la designación de recursos del ente territorial de manera segura y con plena garantía.

Además, aprovechó para publicar las estadísticas de seguridad de la ciudad, según dijo el último puente festivo fue el más seguro de los últimos cinco años: “Cero atracos en corredores turísticos; cero incidentes marítimos; frente a 2018 reducción 100% en muertes por accidente de tránsito; -78% accidentes viales; +6% en ingreso de carros a ciudad”.

Así mismo exaltó el trabajo del secretario de Gobierno, César Mercado, con los vendedores ambulantes. “La idea no es que ellos piensen que hay reprensión de sus servicios, sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía”, dijo.