Hasta el martes varias calles de Bogotá se mantendrán cerradas

Foto cortesía

Con el fin de facilitar las actividades de reposición de losas de concreto en cumplimiento del Contrato IDU No 1384 de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carril central de la calzada oriental de la av. ciudad de Villavicencio entre Calle 57B sur Y Calle 56B sur.

Estas actividades estarán a cargo del contratista Pavimentos Colombia S.A.S. con interventoría Estudios Técnicos y Asesorías S.A.

Las actividades de obra se ejecutan desde el viernes hasta las 5:00 de la mañana del martes 25 de junio, con la siguiente programación de obra:

Desde las 23:00 horas del 21 de junio de 2019 hasta las 5:00 horas del martes 25 de junio de 2019: cierre del carril central de la calzada oriental.

De las 23:00 a las 4:00 horas todos los días: cierre del carril oriental y central de la calzada oriental.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. ciudad de Villavicencio continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor en el horario de las 4:00 a las 23:00 horas.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. ciudad de Villavicencio en el horario de las 23:00 a 4:00 horas continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Paraderos del SITP

Las rutas de transporte público no se verán afectadas por el cierre.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces por las esquinas, puentes peatonales e infraestructura destinada para tal fin.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Asimismo, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de carril norte de la calzada sur de la Av. Calle 72 entre Carrera 110 y Carrera 107C (sentido occidente-oriente), localidad de Engativá.

Estas actividades se realizarán a partir del 26 de junio hasta el 7 de julio de 2019 durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista Pavimentos Colombia S.A.S. con interventoría Estudios Técnicos Y Asesorías S.A.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación:

Tránsito de vehículos

Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 72, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación, por lo cual podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Paraderos del SITP

El paradero ubicado en el costado sur de la Av. Calle 72 entre Carrera 109 y Carrera 109A (175A05) será deshabilitado provisionalmente y se implementará un paradero provisional en la Av. Calle 72 entre Carrera 107BBIS y Carrera 107B.

Recomendaciones

Se les recomienda a todos los usuarios viales del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra e instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

Se les recomienda a los usuarios del servicio de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.