India lanzará su segunda misión a la Luna

Archivo

La India lanzará su segunda misión lunar, llamada Chandrayaan-2, el 15 de julio, según informó el jefe de la agencia espacial del país.

K Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), aseguró que Chandrayaan-2, pesa 3.8 toneladas, llevará 13 satélites científicos y explorará la parte sur de la Luna. El objetivo, afirmó, es utilizar la tecnología espacial del hombre común.

Según la emisora ​​local NDTV, después del lanzamiento, el satélite tomará varias semanas antes de dirigirse a un aterrizaje suave muy esperado en el polo sur de la luna, una región que no ha sido visitada por ninguna nave espacial.

"El día del aterrizaje será el 6 de septiembre o el 7 de septiembre, por casualidad al mismo tiempo que el comienzo de un día lunar. Durante un día lunar completo, el vehículo de aterrizaje y el rover funcionarán y realizarán experimentos científicos", aseguró Sivan.

La misión Chandrayaan-2 tiene tres módulos: el Orbiter, Lander (Vikram) y el Rover (Pragyan). El Rover se alojará dentro del Lander, según informó con ISRO. Además, habrá ocho instrumentos en el orbitador. También tendrá un espectrómetro infrarrojo de imágenes (IIRS) de la NASA, la única carga extranjera que formará parte del Orbiter.

La ISRO compartió las primeras imágenes de Chandrayaan-II, el módulo de aterrizaje y el orbitador en su establecimiento de Pruebas e Integración de Satélites en Bengaluru.