"Ñoño" Elías no asistió a la Comisión de Acusasión en caso Odebrecht

Archivo

No asistió a la audiencia de la Comisión de Acusación, el exsenador Bernado "Ñoño" Elías, en donde iba a rendir testimonio en contra del expresidente Juan Manuel Santos, después de que este hiciera una denuncia oficial sobre el vínculo de Santos con el escándalo del conglomerado brasileño durante su campaña presidencial. 

El exsenador envió una excusa a la Comisión de Acusación en la que señaló, que en el momento, está afrontando un proceso ante la Corte Suprema, por lo que está a la espera del visto bueno del alto tribunal para que pueda comparecer en este caso. 

Por lo tanto, el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, aseguró que se le volverá a programar una cita al exlegislador, no obstante, recordó que a pesar de la inasistencia de Elías, existen otras diligencias que se están adelantando.

"En este caso, hay varias diligencias que estamos practicando, esperamos que en los próximos días podamos llevar a cabo otras más y que con base en las mismas podamos determinar si hay lugar o no para abrir una investigación formal", manifestó Ferro.

Por otro lado, el abogado del expresidente Santos afirmó que estará al tanto de este nuevo caso y explicó que la única prueba en contra de su defendido es la declaración rendida por Elías en la columna de Semana.

Cabe recordar, que el "Ñoño" Elías había presentado esta denuncia en una entrevista para la revista Semana y en ella aseguraba que, Juan Manuel Santos había recibido dineros de la multinacional para financiar su campaña en 2014.