Nuevo choque entre uribistas y farianos | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Redacción Política

Desde agosto pasado no se sabe del paradero del desmovilizado de las Farc, ‘Iván Márquez’, tiempo durante el cual ha incumplido tres citaciones de la JEP para que rinda versión libre acerca de los secuestros que ejecutó la guerrilla, por lo que se desconoce si se mantiene o no dentro del acuerdo de paz.

No obstante, en las últimas horas ha publicado varios trinos contra el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, lo que ha originado la respuesta de varios parlamentarios de esta colectividad.

“Los abogados de Uribe utilizan la misma táctica mafiosa de su defendido. Así como amenazan a Cielo Rusinque y a Santos Molano tienen intimidados a jueces y magistrados. Digan #NoLeTengoMiedoAUribe y acaben con esa impunidad”, escribió ‘Iván Márquez’ en Twitter.

‘Márquez’ dijo también: “Pongámosle tatequieto al mafioso y corrupto expresidente” y “destructor de la paz”.

Frente a estas afirmaciones la senadora Paola Holguín reaccionó diciendo “qué tal esto: terrorista de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, desde la clandestinidad calumnia e injuria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, al tiempo que lanza amenazas en contra del líder del Centro Democrático. Aquí el único criminal, asesino y terrorista es alias ‘Iván Márquez’”.

En tanto que la senadora Ruby Chagüi trinó que “el presidente Uribe no dejó un país perfecto, pero con seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista, retomamos el rumbo”.

Por su parte el senador Fernando Nicolás Araújo reaccionó diciendo: “‘Iván Márquez’ no le tiene miedo a Uribe. ¿Entonces por qué salió corriendo a esconderse en las madrigueras de la dictadura? ¿Por qué vivía en Venezuela bajo las enaguas de Chávez mientras reclutaba niños de 12 años para ponerlos de carne de cañón? Los terroristas son cobardes”.

Mientras que el senador Carlos Felipe Mejía dijo que “sigue el narcoterrorismo y sus amigos, con gran cinismo y descaro, insultando, calumniando y agrediendo al presidente Uribe en redes. Evidentemente se pusieron de acuerdo para atacar a quien le estorban sus planes. Menos mal la realidad contradice sus mentiras”.

Por su lado el representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, trinó que “ningún reclutador de niños, que ha perpetrado actos terroristas contra inocentes en todo el país y huyó a cuidar los narcocultivos cuando el sobrino empezó a declarar ante la justicia, va a venir a insultar a Álvaro Uribe Vélez. Su lugar no es Twitter, es también una cárcel en Estados Unidos”.