“Por Otros”, invitación a ayudar a los que ayudan

UNA producción audiovisual pretende sensibilizar e incentivar la solidaridad de los colombianos a través de tres historias que son ejemplo de las dificultades que enfrentan las organizaciones sociales para vincular a los colombianos a su causa es “Por otros”.

Las historias que trata este documental son Invisible, Ayer y Soledad. 

Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña en su proceso de crecimiento a las organizaciones sociales, lideró “Por Otros” para que sea la voz de las más de 1200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que  reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales.

 Algunos directores de estas organizaciones  llamaron a 100 empresas y entidades públicas buscando un espacio para presentar su proyecto, 89 llamadas fueron fallidas. De igual manera se realizó una encuesta digital a más de 4.000 personas, que evidenció que el 58% de los encuestados no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año. Esto confirma que hay un largo camino por recorrer para incentivar a los colombianos a prestar su ayuda para causas sociales. 

 “Por otros” es el resultado cinematográfico de algunas de las vivencias de organizaciones sociales y sus grandes retos. Un producto 100% colombiano, dirigido por José Rugeles y la productora Rhayuela que despierta emociones e invita a los colombianos a reunirse en torno a “ayudar a los que ayudan”

 “El hecho de trabajar con personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa”  mencionó, José Rugeles, director del cortometraje.