¿Qué finales sin bogotanos se jugaron en El Campín?

AFP

Mañana Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla definirán al primer campeón del 2019. Los tiburones cuentan con una leve ventaja que consiguieron en la ida que se disputó en el Metropolitano Roberto Melendez.

Las condiciones del estadio de Ipiales, Nariño, le impidieron al Pasto disputar la vuelta en casa y la directiva del club en conjunto con la Dimayor decidió llevar a cabo el duelo en El Campín de Bogotá.

No es la primera vez que se define una final sin equipos bogotanos en el "coloso de la 57". La Copa Libertadores de 1989 se completó en El Campín. Atlético Nacional venció a Olimpia de Paraguay por penales y consiguieron la gloria internacional.

El encuentro no se realizó en el Atanasio Girardot de Medellín porque la capacidad del estadio no dio abasto para recibir el público esperado por la Conmebol.  Pese a no jugar en su campo, las gradas del escenario capitalino se llenaron de aficionados de los vergolagas.

Entretanto, el segundo partido que de este tipo que se realizó en El Campín fue la final del Mundial sub 20 de 2011 en la que Brasil y Portugal midieron fuerzas por la obtención de la presea dorada. 

El encuentro fue muy disputado, terminó con un marcador de 3-2 a favor de la canarinha que gozaba en sus filas de jugadores que hoy son figuras a nivel mundial como Coutinho, Casemiro, Willian, Alex Sandro y Danilo, algunos de ellos convocados a la Copa América.

Mañana Deportivo Pasto tiene la oportunidad de hacer historia y alzar su segundo título en el F.PC. De igual manera, Junior va por un bicampeonato importante de la mano de Julio Comesaña. En esta ocasión se disputará la tercera final que se lleva a cabo en El Campín sin ningún equipo bogotano como protagonista.