5 cintas para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente

UNA JORNADA de cine verde se vivirá con la maratón de películas que pondrá a disposición de los colombianos Claro video para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y resaltar su cuidado tanto hoy como en el futuro.

Este viernes será la cita con el cine ambiental. Prográmese para que conozca la lista de películas y documentales que buscan generar conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar los animales, nuestros recursos naturales y, en general, al planeta en el que habitamos.

Creciendo libres: la vida es una aventura, especialmente, para los animales recién nacidos. Este documental muestra las primeras exploraciones de cinco valientes animales hasta sus más grandes desafíos de supervivencia. Cada uno se enfrentará a depredadores, cazadores y un hábitat salvaje donde tanto el instinto como las lecciones paternales definirán su destino.

La verdad incómoda: este documental reúne una serie de conferencias donde el exvicepresidente estadounidense Al Gore expone los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global; a su vez, extiende un llamado a tomar acción inmediata a favor del medio ambiente con el fin de evitar una catástrofe que podría destruir al planeta entero tal como lo conocemos.

Wall-e: Wall-e es un robot que los seres humanos abandonaron en la Tierra, para que se encargue de limpiar el nuevo escenario mundial: un planeta cubierto por toneladas de basura, sin rastro de vida, ni actividad humana. Un día, su soledad es interrumpida con la llegada de EVE; juntos emprenderán una maravillosa aventura para traer de vuelta a la humanidad.

Tierra prometida: Steve Butler es un exitoso empresario que viaja a un pequeño pueblo para asegurar los derechos de perforación para su compañía de gas natural. Mientras intenta convencer a la población, para cerrar el millonario negocio, su visión del mundo cambiará por completo y lo llevará a reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Vecinos invasores: cuando los animales del bosque despiertan de su hibernación se dan cuenta que poco queda de su hogar. La urbanización y los seres humanos han modificado para siempre su entorno. Así, los animales vivirán diversas aventuras en el camino de aprender a adaptarse a los humanos, cuestionándose sobre quiénes son los verdaderos invasores.