Alejandro Sánchez muestra en 360º el mundo del libre mercado

Foto cortesía

UN ENCUENTRO con el arte nacional en medio de la virtualidad esta vez correrá por cuenta del colombiano Alejandro Sánchez, quien desde Santiago De Chile presentará un recorrido por su más reciente obra “Some Economies” o “El teatro de los flujos globales”.

El próximo 10 de junio, a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo esta exposición de arte virtual a través de una transmisión en vivo desde la Sala Gasco en las instalaciones de la multinacional energética Empresas Gasco.

Para el artista “esta muestra pone en entredicho fenómenos como la globalización, el aporte del libre mercado y las rutas globales que realizan, por los océanos, las mercancías que consumimos a diario. Queremos reunir en un solo lugar a todas esas personas interesadas de Colombia, Chile y el mundo hispanohablante, que puedan participar desde sus casas de este encuentro virtual”.

El artista estará presente durante la exposición para que el público pueda conocer su trabajo y conversar con él (en vivo) acerca de su muestra llamada “Some Economies”, obra ganadora de la convocatoria de la fachada en la Galería La Cometa en Bogotá.

“Conscientes de las dificultades que afronta el mundo en medio de esta pandemia, esta presentación la vemos como un respiro y una clara contribución al enriquecimiento y unión cultural entre Colombia y Chile. Hoy más que nunca, creemos que todos debemos trabajar por el mismo objetivo, que es el de cuidarnos y extendernos la mano mutuamente, en esta ocasión, mediante el apoyo a nuestros artistas”, afirmó Juan Manuel Morales, gerente general de Empresas Gasco Colombia.

“Some Economies” es una exposición que da a conocer uno de los lados más cuestionados de la economía mundial. Dentro de esta obra se puede apreciar la investigación de arte conceptual muestra de manera crítica y a través de coloridos containers que parecen piezas de juguete, el mundo del libre mercado. Las obras están dispuestas en tres series, que en conjunto dan a conocer el mensaje del artista.

La muestra tendrá disponible un recorrido virtual permanente en 360°, actividades en línea y visitas virtuales grupales mediadas, pensadas especialmente para reflexionar en torno a cada una de las obras. A su vez, esta exposición estará abierta hasta el próximo 3 de julio de ese año.

Además, está disponible un catálogo y álbum digital para revisar los trabajos del artista. Toda la información pertinente estará disponible en “www.salagasco.cl”. En esta ocasión, la actividad se realizará a través de la plataforma Futuro Colega (www.futurocolega.cl) y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico “mediacion@fundaciongasco.cl”.

El colombiano, nacido en Bogotá, es artista plástico y visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB (Facultad de Artes de la Universidad Distrital FJC, Bogotá - 2009), realizó estudios de postgrado como Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en “UNA”, Universidad Nacional de Las Artes, Buenos Aires, Argentina (2012).

Su trabajo ha estado en salas de diferentes países como Colombia, España, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea de Sur, Japón, Perú, Suiza, Panamá y México.