Casi 2.000 conductores sancionados por violar la cuarentena obligatoria

El Nuevo Siglo/Cortesía

Aunque durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo han sido sancionados cerca de dos mil conductores por infringir el Aislamiento Obligatorio Preventivo, y otro medio centenar por conducir en estado de alicoramiento, la Policía Nacional dio un parte de tranquilidad en las carreteras nacionales.

Para esta ocasión la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte instaló 1.400 puestos de prevención y control en todo el país, y más de  30 mil hombres y mujeres de las diferentes especialidades, con apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, explicó que la mayoría de colombianos cumplió las recomendaciones de las autoridades administrativas sobre protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, dijo hasta este lunes festivo habían sido sancionados 1.923 conductores que no hacían parte de la excepciones del decreto presidencial; además fueron inmovilizados 650 vehículos por transitar por sitios prohibidos y restringidos por autoridad competente.

También fueron sancionados 48 conductores por movilizarse bajo los efectos del alcohol, cuyas licencias quedaron a disposición de los organismos de tránsito para que determinen las sanciones a que haya a lugar.

Así mismo, gracias a los controles que se realizan en los principales corredores viales, se logró sancionar a 4.476 conductores por no acatar las señales de tránsito y cerca de 1.093 vehículos inmovilizados por controles integrales en materia de tránsito y transporte.

“Mediante labores de investigación judicial e inteligencia policial se puso al descubierto la forma ilegal que mediante engaños ofrecen servicios de transporte a diferentes destinos utilizando las redes sociales, cobrando altas sumas de dinero prometiendo viajes a destinos no autorizados por las autoridades administrativas, por lo tanto fueron inmovilizados 19 vehículos tipos bus que fueron sorprendidos en altas horas de la noche pretendiendo salir de las ciudades capitales. A estos conductores se les impusieron los respectivos comparendos, se ordenó el regreso a su ciudades de origen y posterior la inmovilización del automotor fueron sancionados 14 conductores por violación a las medidas sanitarias en el territorio nacional”, explicó el oficial.

Por ultimo dijo que se mantendrán los controles viales en puntos estratégicos de los ejes viales con el objetivo de supervisar que los vehículos que pretendan salir a tomar carretera se encuentren dentro de las excepciones estipuladas en el decreto 749 del Gobierno Nacional, de lo contrario se aplican las sanciones correspondientes.