Decretan nuevo toque de queda en Soacha, Cundinamarca

Foto cortesía

Un nuevo toque de queda fijó la Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, para el municipio. Esta medida iniciará el sábado a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 4 de la mañana del lunes 8 de junio. 

La administración informó que la atención al público en establecimientos comerciales será solamente el sábado de la siguiente manera: 

Pico y Género con atención a hombres desde las 7:00 a.m., hasta las 12:00 m., y las mujeres desde las 12:00 m., hasta las 5:00 p.m., sólo a quienes tengan cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que se redujo la duración del toque de queda en la población con el fin de contribuir a la reactivación de la economía.

"Pido a todos los comerciantes para que atiendan a sus compradores solamente en el horario permitido. Establecimientos de comercio que presten servicio sin solicitar la cédula y en el horario de Pico y Género que no corresponde, serán cerradas de manera inmediata", señaló Saldarriaga. 

En ese sentido, el mandatario local indicó que para controlar el cumplimiento de la medida se aumentará la presencia de Policía y Ejército Nacional, quienes realizarán controles en las seis comunas y dos corregimientos que conforman el Soacha. 

Finalmente, Saldarriaga puntualizó que solamente permitirán el paso y presencia en las calles de domiciliarios y que las droguerías son los únicos establecimientos autorizados para funcionar las 24 horas.