“Desde mi casa”: el Colón sube telón para la música colombiana

Foto cortesía

LA MÚSICA llegará a las noches de los colombianos con “Desde mi casa”, la apuesta digital del Teatro Colón que en alianza con la Revista Arcadia lanzarán un nuevo espacio en el que se presentarán una serie de conciertos, en los que se podrá escuchar una amplia oferta de ritmos nacionales y latinoamericanos. 

Cumbia, joropo, electro pop, jazz, vallenato, salsa, música sinfónica, entre otros géneros, serán los protagonistas de la nueva programación que las dos instituciones culturales transmitirán a través de sus redes sociales.

Desde sus propias casas, diferentes artistas colombianos presentarán lo más destacado de su repertorio. Los conciertos, que se realizarán todos los viernes a las 8:00 p.m., iniciarán este viernes con el Dúo Villa-Lobos y continuarán el 12 de junio con la reconocida pianista Teresita Gómez.

La mitad del año llega al Teatro Colón de Bogotá con una propuesta digital totalmente renovada y fresca para que los colombianos puedan disfrutar de una experiencia en alta calidad, a la vez que compartir en familia después de una jornada de teletrabajo o de terminar las labores académicas.

Ese es el objetivo principal con “Desde mi casa”, donde músicos de diferentes regiones del país interpretarán las obras más emblemáticas de su carrera. La iniciativa busca garantizar el acceso a la cultura, fortalecer el sentido de pertenencia y ofrecer un medio de difusión alternativo para el trabajo de los artistas, en estos momentos donde los escenarios se encuentran cerrados.

Las sesiones “Desde mi casa” iniciarán con el Dúo Villa-Lobos, especializado en música del repertorio original para guitarra y violonchelo. Se han destacado por producir sus propias obras y arreglos del repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional. Recibieron el premio máximo de música contemporánea en el Festival de Arjau de España y en 2017 lanzaron “Music for Cello and Guitar”, su primer disco, convirtiéndose en la única agrupación de música de cámara colombiana en grabar con el sello Naxos.

La programación seguirá con Teresita Gómez, reconocida como una de las mejores pianistas de Colombia. “Desde mi casa” también contará con la participación de Soy Emilia, Plu con Pla, Gregorio Uribe, Samuel Torres, Germán Darío Pérez, Yeison Landero y El Tuyero Ilustrado, entre otros.

Los conciertos estarán acompañados por conversatorios para que el público conozca de cerca a los artistas, los cuales estarán liderados por periodistas especializados en el ámbito cultural como Juan Carlos Garay, Catalina Ceballos, Juan Fernando Mosquera, Eduardo Arias, María Cristina Plata, Mario Jursich y Sara Araújo.

“Estamos construyendo una programación para el Teatro Colón que se adapte a la situación que vivimos, poniendo como prioridad la calidad artística y el compromiso con nuestros artistas y el público. Desde mi casa permite justamente que los colombianos tengan una cita cada ocho días con el arte y la cultura, además de tener un momento de esparcimiento tras terminar las tareas de la semana”, señaló Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

De acuerdo con Juliana Restrepo, directora de la Revista Arcadia, “con las sesiones Colón - Arcadia damos inicio a una serie de proyectos audiovisuales que entregarán contenidos de alta calidad a nuestros lectores. Celebramos esta alianza, que trae consigo una muy especial curaduría de música realizada por el Teatro Colón, y que permitirá acercarnos a la vida y obra de once artistas. Una oportunidad imperdible para disfrutar de variados géneros musicales en formatos digitales, desde casa, donde todos nos seguimos cuidando”.