Jóvenes, plumas de “La Antología de Teatro Breve Colombiano”

Foto cortesía

LOS LIBROS fueron la respuesta a la actual situación por la pandemia del Covid-19, la cual provocó la pausa del trabajo de varios artistas, en el sector del teatro pues recientemente se hizo la publicación de “Antología de teatro breve colombiano”, un compilado de creaciones de dramaturgos.

Las obras de Johan Velandia, Martha Márquez, Pedro Miguel Rozo, Carolina Mejía, Jorge Hugo Marín, Verónica Ochoa, Enrique Lozano, Adriana Romero, Manolo Orjuela, entre otros más conforman esta serie de libros.

“La Antología de Teatro Breve Colombiano es una respuesta a la actual contingencia provocada por el Covid-19, fenómeno mundial que ha generado la pausa del ejercicio profesional de muchos creadores y sus ambiciones artísticas. Una respuesta colectiva que pretende funcionar como un ejercicio de resistencia. ¡Estamos confinados pero existimos! Nuestra labor es permanecer creando y este gesto digital no es otra cosa que una prueba de que no nos hemos detenido”, menciona el comunicado que acompañó el lanzamiento de los primeros ejemplares.

Estos compilados le ofrecen al lector un viaje por las voces más jóvenes y destacadas de la dramaturgia colombiana. La primera parte de esta antología está compuesta por seis tomos con 24 textos de 25 artistas. “Veinticuatro piezas de teatro breve que son una muestra de nuestro permanente deseo de seguir indagando alrededor de la creación dramática”.

El proyecto fue el resultado del trabajo del Circuito Internacional de la Joven Dirección y Dramaturgia, dirigido por Camilo Andrés Casadiego. “Una selección muy especial que reúne el trabajo de representativos dramaturgos de la escena colombiana”.

En esta serie de ejemplares se podrán encontrar puestas en escena como Private Joke, de Paola Barrera; Inevitable ruptura de May y Boch, de Moisés Ballesteros; El Willys, de Eric Bernal; Improvisation strident music. Música para enamorados Volumen I, de William Guevara, y Gloria y Ramona o porqué las jirafas nunca hablarán coreano, de Ricardo y Nicolás Dávila.