Libres otros 4 implicados en atentado de Andino

Foto Xinhua

Otorgó libertad, un juzgado de garantías de Bogotá, a Andrés Mauricio Bohóquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Alejandra Méndez Molano, otros cuatro procesados por el atentado terrorista contra el Centro Comercial Andino de Bogotá, en junio de 2017.

El funcionario judicial consideró que la defensa de los implicados no ha concurrido en maniobras dilatorias y determinó que los términos del caso están vencidos,  ya que se superaron los tiempos establecidos en el código de procedimiento penal y en la Ley 1908 para permanecer privados de la libertad sin que se hubiera adelantado la audiencia de acusación en su contra.

Ante la decisión, la Fiscalía del caso apeló el fallo argumentando que estos algunos aplazamientos fueron promovidos por la defensa y, por lo tanto, se deben descontar. 

Por otro lado, la Juez 79 con función de control de garantías declaró como ilegal la recaptura de César Barrera y Cristian Sandoval, dos procesados por el mismo atentado terrorista quienes habían sido dejados en libertad el pasado 2 de junio por vencimiento de términos.

En ese sentido, la funcionaria judicial también ordenó la liberación inmediata de Barrera y Sandoval, decisión que llevó a la Fiscalía y la Procuraduría a presentar, de nuevo, un nuevo recurso de apelación para evitar su excarcelación.

Los presuntos implicados habían sido recapturados el 3 de junio por orden de detención de un juez de Cali, la cual fue declarada ilegal esta madrugada.

La defensa de ambos implicados aseguró que en su caso "solo queda resolver los recursos de apelación, pero hay libertad efectiva para estos ciudadanos".