Reacciones frente a la decisión judicial contra el gobernador Gaviria

Foto Fiscalía

Luego de que se conociera una orden de captura y medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas anomalías en la contratación y construcción de la Troncal de La Paz, varios sectores y políticos se pronunciaron al respecto. 

Por un lado, el presidente Iván Duque expresó, a través de su cuenta de oficial de Twitter, su solidaridad con el mandatario local, pero aseguró que respeta la institucionalidad.

Por su parte, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó la medida judicial contra el mandatario regional: 

Entretanto, del Centro Democrático también se pronunció la senadora Paloma Valencia, quien calificó a través de su cuenta de Twitter que esta decisión fue "injusta". 

"Que injusticias las de este país. Solidaridad con Anibal Gaviria y los antioqueños", escribió. 

Inmediatamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también reaccionó y dijo que la captura del gobernador es un show mediático para tapar la 'ñeñepolítica':

Desde el Concejo de Bogotá, también se escucharon voces. El presidente de esta Corporación, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que las decisiones judiciales se deben respetar:

Por otro lado, Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, insistió en que aunque nunca dio su voto por Gaviria, se solidariza con él y su familia.