“Un bolero azul”, tributo al folclore colombiano de Chabuco

Foto cortesía

Un recorrido  por el folclore colombiano a ritmo de son cubano es “Un bolero azul”, el abrebocas de lo que será el próximo álbum “Chabuco en la Habana”, del reconocido artista Chabuco, quien se ha consolidado en el mercado musical con su estilo propio en el que destaca la cultura y tradición nacionales.

“Un Bolero Azul” tiene un amplio significado para Chabuco, ya que trabajó junto a uno de los compositores contemporáneos más importantes de la música latinoamericana, Jorge Luis Piloto, un cubano radicado en Estados Unidos, pero que refleja en su manera de componer esa añoranza de los años en los que él vivió en la Habana, así como de la música cubana en sí.

Este sencillo es una balada con arreglos de cuerdas que contiene esa nostalgia que Chabuco fue a buscar a la Habana, convirtiéndolo en el toque fundamental de este tema. El álbum fue producido por Roberto Carlos, el “Cucurucho” Valdés, nieto de Bebo.

“Chabuco en la Habana”, será un álbum en el que el talentoso colombiano pondrá todo su talento como artista y compositor, mezclando sonidos como el son cubano con nuestro folclor, reflejando esas influencias que tiene desde pequeño y que heredó de su padre, el guitarrista Hugues Martínez

“Tiene temas escritos por mí, y temas de Jorge Luis Piloto y siempre rescato mi vallenato, que va conmigo a donde vaya, porque creo que las raíces uno no las debe dejar, es un disco un poco más abierto en cuanto a la composición de mi parte; no tiene tantos vallenatos como ha sido en el caso de otros discos. Este tiene un vallenato, porque él siempre va a ir conmigo, es mi música, pero en este caso, trabajé mucho más la composición”, asegura Chabuco.

““Un Bolero Azul”, será el inició de un recorrido autentico y completo por sentimientos que nos despertarán lo más sensible de nuestro ser”.