Cerrar el centro de Bogotá fue la decisión de la alcaldesa Claudia López para garantizar la seguridad en este 20 de julio en la ciudad.
De acuerdo con la mandataria, el paso peatonal y de vehículos estarán restringidos desde 5 de la mañana hasta la media noche, esto calle 6 hasta la Avenida Jiménez y desde la carrera 5 hasta la carrera 9.
A su vez, la mandataria anunció que el Distrito dispuso más de 400 gestores de diálogo para acompañar las 35 convocatorias de actividades que se registrarán este martes, entre estas, manifestaciones, marchas, plantones, conciertos, entre otros.
Además, en Bogotá serán desplegados más de 6.000 policías y 2.700 miembros del Ejército para proteger la manifestación pacífica y los derechos de los ciudadanos.
"Como nos comprometidos en la mesa de diálogo con el señor ministro del Interior, organizaciones defensoras de derechos humanos, jóvenes, Comité del Paro, que entre todos demos el mayor nivel de garantías a la movilización pacífica", indicó la alcaldesa López.
- Le puede interesar: Listo Plan de seguridad Nacional para el Día de la Independencia
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Lucena, dijo que las actividades más numerosas para este martes fueron convocadas en el centro de la ciudad, razón por la cual el Distrito está coordinando con el Comité del Paro para definir el lugar donde podrá tener lugar dicho evento debido a la instalación del Congreso.
De igual manera, en la localidad de Usme donde se congregarán varios gremios que vienen del interior del país, habrá desplazamientos desde Ciudad Bolívar y un multitudinario plantón en el Puente Dignidad, sector en el que ciudadanos realizarán actividades culturales.
"Sobre las horas de la tarde estaremos informando una actualización sobre los puntos que se acordaron desde desplazamientos hasta de plantones para lograr también las rutas de movilidad", agregó.
Finalmente, la alcaldesa López reiteró que las personas que realicen acciones vandálicas y que atenten contra la orden público serán severamente sancionados.
"Bogotá puede estar tranquila de que tenemos un trabajo absolutamente coordinado con las organizaciones sociales, juveniles, con el Gobierno y con todas las instituciones de la Alcaldía Mayor para que podamos celebrar de manera tranquila nuestra Independencia", concluyó.
La mandataria liderará el Puesto de Mando Unificado este lunes y el martes se volverá a tener la reunión del mismo para entregar nuevas informaciones a los ciudadanos sobre estas actividades.