Condecorados Cabal y Farah por presidente Iván Duque

Presidencia

'La Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito' fue la condecoración que les otorgó el presidente Iván Duque a los tenistas campeones de dobles de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La distinción va dirigida "a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", comunicó la Cancillería.

Cabe recordar que este homenaje lo han recibido otros importantes deportistas de nuestro país como Caterine Ibargüen y James Rodríguez en agosto del 2018. Por un lado, Ibarguen fue condecorada por haber sido elegida como la atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo, mientras que el futbolista lo recibió por su buen papel en este deporte a nivel internacional y los títulos que se le han otorgado en Europa. 

De acuerdo con la cancillería, La Orden del Mérito "fue creada por medio del Decreto 3086 del 6 de noviembre de 1981, con el fin de honrar y enaltecer a las personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por sus connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales".