"El Hostal", un espectáculo sin guión

Cortesía
Chichila Navia, Cristian Villamil, Marisol Correa, Biassini Segura y más de diez actores presentes en una obra de teatro donde el público decide

_____________________

La improvisación es la esencia de El Hostal, una de las primeras obras en Bogotá en la que el público es quien decide en el desarrollo de la historia, con la participación de grandes del teatro que se embarcarán en un viaje como turistas en las tablas de Casa E.

La obra dirigida por Víctor Tarazona tiene tres escenarios donde en cada función se cambiará el destino de la historia. La puesta en escena estará en temporada hasta el 27 de este mes en el teatro Casa E.  

Seis actores (3 actores y 3 actrices) se reúnen en un hostal de poca monta siendo turistas de un viaje único. El público les brindara las pautas principales de los personajes y las condiciones climáticas las cuales servirán de inspiración para los actores a la hora de crear las historias.  Tres guías turísticos serán los personajes que se encarguen de llevar al público a cada uno de los escenarios.
 
Como si se tratará de un hostal real, el público llenará una ficha de inscripción donde podrá crear un personaje ficticio que posteriormente los actores tendrán que representar. El clímax y resolución de las historias ya sean amoríos, negocios, conflictos familiares, traición o diferentes situaciones, concluirán con todos los turistas en la última locación “la gran fiesta”. El espectáculo se realiza con la producción de DECA Teatro, dirigido por Daniel Calderón.

Una habitación, un baño y una cocina son los espacios no convencionales donde se realizará esta experiencia de teatro por recorridos que reúnen elementos de improvisación y la participación del público en la creación de la historia

Con un reparto que reúne a Chichila Navia, Marisol Correa, Cristian Villamil, Biassini Segura, Ana María Aguilera, Jenny Vargas, Julio Correal, Daniel Calderón, Alejandra Chamorro, John Jairo Jaimes y Jorge Soto, “El Hostal” promete sorprender al público con una historia diferente en cada función.
 
Este es el primer formato de improvisación que se realiza por recorridos en Bogotá. Se toma la decisión de construir este formato con actores y actrices profesionales, haciendo que la técnica de la improvisación junto a sus herramientas artísticas potencien las historias con variados contenidos y conexión emocional. Al improvisar suceden cosas únicas y eso hace de esta una experiencia diferente, comenta Víctor Tarazona, director.
 
Los actores rotanrán 3 veces de locación para que cada uno de los espectadores (huéspedes) descubran las intimidades de los personajes. ¿Qué pasa dentro de un hostal?, ¿Qué relaciones se dan allí? y ¿cómo se desarrolla el viaje? De cada uno de los asistentes depende la respuesta a estas y otras preguntas.