IndieBo sube el telón para el pre-estreno de Los Silencios

Foto cortesía IndieBo

UNA historia alentadora en la que el realismo mágico es el principal protagonista es “Los Silencios”, la segunda película de la brasileña Beatriz Seigner y que tendrá su preestreno esta noche en la quinta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá – IndieBo, en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Tras un exitoso estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (2018) y participar en más de 30 festivales en el mundo, la película, le permitirá a todos los asistentes al Festival, a través de los sonidos de la naturaleza y la luz de una lámpara que aparece en medio de la oscuridad, estremecerse con una historia alentadora y mágica sobre una familia colombiana desplazada por el conflicto armado.

La crítica ha tenido muy buenos comentarios sobre coproducción entre DíaFragma – Fábrica de Películas (Colombia), Miríade Filmes (Brasil) y Ciné-Sud Promotion (Francia). Y, así, publicaciones tan prestigiosas como Variety han señalado que “es un largometraje sensible, formalmente modesto que se eleva por la fuerza de sus sentimientos y la calidad de sus imágeneso la The Hollywood Reporter que reseñó “es una película  reflexiva y conmovedora (...) Empieza lentamente, pero te va hechizando poco a poco (...) Se ha puesto mucha atención al sonido." 
"Estamos muy contentos de tener el preestreno de la película en IndieBo y hacer parte de la sección Colombia, ya que el Festival es una de las principales ventanas cinematográficas que tenemos en la ciudad. Esperamos que esta historia ayude a la construcción de la memoria colectiva de nuestro país", asegura Daniel García, productor de Díafragma Fábrica de Películas. 

Los silencios narra la historia de Amparo y sus dos hijos, Nuria de 12 años y Fabio de 9 años, quienes se refugian en un pequeño lugar llamado la Isla de la Fantasía, en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Al llegar a esta mágica y misteriosa población, Nuria asume un profundo silencio tras enterarse de una noticia inesperada: su padre, supuestamente muerto, se esconde allí.

La película protagonizada por Marleyda Soto, Enrique Díaz, María Paula Tabares y Adolfo Savinino ha sido aclamada por la crítica internacional y ha hecho parte de importantes festivales entre los que se destacan el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Horizontes Latinos, el Festival Internacional de Cine de Lima, el Festival de Cine de Melbourne, el Festival de Cine de Montreal, entre otros.

La directora 

Beatriz Seigner es  guionista y directora de la película Bollywood Dream (2009), la primera coproducción entre el Brasil y la India, seleccionada en más de 20 festivales internacionales (Pusan, Tokio, París, Los Ángeles, São Pablo, entre otros) y del documental en post-producción Between us, a secret, filmado con los griots (contadores de historias) de África. Como guionista, es autora del guion de la película en desarrollo de Walter Salles, La Contadora de Películas.

 También escribió y dirigió la serie de televisión Enquadro (2016), sobre el arte callejero en São Paulo; y los cortometrajes Uma Menina Como Outros Mil (2001), Roda Real (2004) e Indias (2005). Es socia fundadora de la compañía Miríade Filmes. Actualmente está desarrollando el guion para el largometraje Suite Dama da Noite, basado en la novela del mismo nombre de Manoela Sawitsky.