Minimalismo estructural para cocinas y baños

Foto cortesía Corona

ACABADOS que imponen tendencia y que por lo tanto han recibido varios premios internacionales este año como el Red Dot de Alemania y el A’Design Award de Italia es lo que presenta la colección Corona para baños y cocina, manteniéndose así a la vanguardia en decoración para el hogar.

Cocinas con más atributos y diseños además de un amplio portafolio de muebles, grifería y todo lo relacionado para baños permitirán readecuar estos espacios de la casa, dándoles elegancia, confort y modernidad.

 “La propuesta de Corona este año está inspirada en la tendencia de Minimalismo Estructural la cual se basa en la arquitectura de los años 50 en la que predominan los toques industriales, las formas geométricas masivas y las construcciones modulares de esquinas finas. De esta manera creamos productos funcionales con diseño con los que damos respuesta a las necesidades del mercado”, resalta María Paola Arango, gerente panamericana de Mercadeo de Corona.

Entre los productos más destacados de esta colección se encuentran la grifería Liquid que cuenta con estética, diseño y atributos funcionales que conquistan el mercado internacional. De estas líneas también se desprenden tecnologías especiales y exclusivas como lo es Eco Stream, la cual asegura un consumo de agua menor a la norma técnica colombiana 1644 que establece que el consumo máximo agua en griferías debe ser de 8.3 Litros por minuto. Dicha reglamentación la deben cumplir todos los fabricantes o comercializadores de grifería en el territorio colombiano.

Por su parte, los muebles de baño también tienen un papel protagónico con varias líneas de producto: Aluvia, Elipse, Pontus, Fussion y Vessel de 40, 60 y 80 centímetros. Estos son muebles listos para armar, en color madera, con cortes curvos de acabados perfectos que se pueden incrustar o simplemente poner en el piso. Se destacan por tener puertas de cierre suave y mezclas de texturas tipo cuero y madera, aspectos que aportan diseño al mobiliario.

Así mismo, se encuentra la línea Cascade de lavamanos y complementos, que se inspira en la fluidez natural del agua, tomando como referente formal plataformas con estructuras. Los gestos de diseño y formas de esta línea invitan a su uso. Esta línea cuenta con la tecnología TermoControl, con accionamiento central en frío que evita el encendido automático de calentadores y calderas ahorrando energía.

Por su parte las regaderas y duchas con una novedad pues presentan un acabado superior con mayor espesor en el cromado, resistencia a la corrosión y un sistema anti taponamiento que permite una limpieza más fácil y rápida de las salidas del agua.

Por último, los sanitarios y las cocinas complementan el portafolio integral de este lanzamiento para dar respuesta a las necesidades de los colombianos. Como novedad están los sanitarios Montecarlo Advance, ganador del premio de diseño A´Design Award de Italia, y el sanitario Burgos, ambos ofrecen un mínimo consumo de agua de ente 4,6 y 4,8 litros por descarga y cuentan con la tecnología MaxiClean que hace más fácil la limpieza. Por su lado, la cocina lista para armar Savona de 180 x 60 cm cuenta con un mesón CoronaStone®, cantos rígidos, herrajes de cierre suave, vajillero en acero inoxidable, un amplio cajón doble con cubertero y un cajón condimentero de dos niveles.