'Marquitos' Figueroa seguirá en prisión por caso de asesinato

Archivo

Después que un juez de conocimiento de Bogotá ordenará su libertad vencimiento de términos, Marcos de Jesús Figueroa, más conocido como 'Marquitos', seguirá en la cárcel después de así lo decidiera la Fiscalía. 

La razón por la que se le mantendrá la medida es el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, en Barranquilla en 2011.

El juzgado quinto había determinado que se superaron los plazos que establece la ley para iniciar el juicio después de la presentación del escrito de acusación contra 'Marquitos' por el asesinato de dos ciudadanos venezolanos en hechos ocurridos en 2012 en la ciudad de Valledupar, no obstante antes de Figueroa saliera de la cárcel Picaleña en Ibagué, Tolima, donde se encuentra recluido, la Fiscalía logró hacer efectiva la nueva orden de captura. 

Cabe recordar que, ‘Marquitos Figueroa’ ha sido señalado de ser el jefe de sicarios del exgobernador de La Guajira, ‘Kiko’ Gómez. 

Según el ente de control, habría ordenado y ejecutado varios homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y en otros departamentos.

Contra alias ‘Marquitos’, señalado capo del narcotráfico y del contrabando con tentáculos en la política en el departamento de La Guajira, figura otra acusación por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, hecho que la Fiscalía tampoco había imputado a tiempo.

Además, el pasado 5 de julio, un juez le había revocado la medida de aseguramiento por el asesinato de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, en La Guajira.