Récord de filial de Argos en Haití

Foto archivo

CEMENTOS ARGOS, a través de su filial en Haití, Cimenterie Nationale (CINA), recientemente logró un importante hito al producir, en un mes, 56.000 toneladas, lo que se traduce en un aumento del 17% con respecto a lo estimado. Además, vendió cerca de 57.000 toneladas. Lo anterior, gracias al trabajo en equipo y al compromiso de todos los colaboradores de convertir a la compañía en la mejor opción para sus clientes.

“Gracias al buen desempeño de nuestra planta y al incremento de la demanda de cemento, hemos logrado un récord de producción y ventas de aproximadamente 57.000 toneladas. Sin el esfuerzo y apoyo de los colaboradores esto no habría sido posible, sobre todo porque es cemento 100% producido en CINA”, expresó Luis Fernando Clavijo, director general de Argos en Haití.

Con respecto a cifras consolidadas, en 2018, en Haití, Argos logró eficiencias operativas en las instalaciones de molienda, que le permitieron aumentar la producción en un 30% para aprovechar la recuperación de la demanda en el país, así este año se convirtió en el de mayor fabricación y venta en la historia de la compañía en este país.

La planta y el puerto de Argos están ubicados a 25 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, la capital del país. La compañía hace presencia allí desde 1999 y actualmente cuenta con cerca de 140 empleados directos.

Los activos de Argos en Haití hacen parte de la Regional Caribe y Centroamérica, compuesta, además, por operaciones en Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Surinam, Guayana Francesa, Santo Tomás, San Martín, Antigua y Dominica.