Seis cuerpos y almas unidas en una oda a la belleza del arte | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 19 de Julio de 2019
Los Vivancos presentan sus tres espectáculos en uno. Un repaso a su éxito en la danza

 

PURO MOVIMIENTO en una impensable fusión de géneros que van desde el ballet hasta la danza contemporánea y del folclore al rock, es lo que se verá en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán con “los Vivancos Live”.

Concebido en el 2006 como un grupo de danza, los seis hermanos Vivanco fueron mutando y en poco tiempo se convirtieron en la agrupación flamenca más famosa del mundo. De allí, siempre grandes por su pasión, empezaron a transformar su baile en los tres montajes artísticos, todos exitosos, que han realizado en sus 13 años de existencia.

Así, llegan ahora con una propuesta tan innovadora como atractiva, ya que bajo el título “Vivancos Live” presentan todo el recorrido de su vida artística. Es la producción más personal que reúne lo mejor de sus tres anteriores montajes: 7 Hermanos, Aeternum y Nacidos Para Bailar”

Todos y cada uno de sus espectáculos han sido exitosos y resaltados por los expertos en cultura y danza, al punto que una de sus más acertadas descripciones sobre los Vivancos reza: “seis cuerpos, seis almas unidos en un solo combate, una sola función, en una oda a la belleza del arte sin atadura”

Así, han sido aclamados en diferentes escenarios del mundo y recibido calificativos como los “Dioses de la danza”, Heaven live, “absolutamente prodigioso”, New Jersey Press, “Sensacional, Autentico. Intenso. Viril. Salvaje”: The New York Times, “Una oda a la belleza”: Diario de Ecuador, “El fenómeno musical de la década”: La Nación, por mencionar algunos, está considerado por muchos eruditos como el espectáculo de la década por el talento de sus integrantes en un show compacto, emblemático, lleno de fuerza que te lleva en un verdadero viaje cinematográfico.

Los hermanos Vivancos nos brindan sobre el escenario la inmortalidad del arte. Ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales y el tap dance se fusionan en este gran performance que se llega al Jorge Eliécer Gaitán y que enmarca la fantasía romántica y fuerza física.

“Vivancos Live” une arte y efectos grandilocuentes. Un maravilloso espectáculo que deslumbra por su diversidad musical; flamenco, rock y grandes clásicos, que introduce al espectador en un ambiente totalmente cinematográfico. Una elaborada estructura escenográfica y una cuidada puesta en escena presentan al premiado grupo Los Vivancos en un show enérgico y muy personal con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Creado, producido y dirigido por los propios hermanos, Vivancos Live representa su propia trilogía (7Hermanos, Aeternum y Nacidos Para Bailar) en una obra que combina lo mejor de su trayectoria artística.

En 2006, los hermanos Vivancos se reunieron para hacer realidad un sueño. El resultado fue la agrupación músico-escénica Los Vivancos. Más que una compañía de danza se trata de una herencia, un legado que les corría por las venas. Sus obras escénicas cuentan una historia muy poco común, cargada de un romanticismo artístico, que exponen sobre las tablas.

Primero fue 7 Hermanos: el cuerpo. Después llegó Aeternum: el alma. Y Nacidos Para Bailar: la unión del cuerpo y el alma. Así, Vivancos Live es la combinación perfecta de la esencia completa del grupo y es la representación perfecta de la trayectoria de estos seis artistas multidisciplinares que unen sus cuerpos y almas en una perfecta armonía.

Sus integrantes son  Israel, Aaron, Cristo, Joshua, Judah y Elías. Todos llenos de títulos, premios, reconocimientos pero sobre todo de talento son la garantía de lo que el espectador va a vivir en el recinto del Jorge Eliécer Gaitán los próximos 26 y 27.

En su página oficial, Los Vivancos reseñan así su historia: “nuestra formación artística se inició en el entorno familiar. Tuvimos la suerte de vivir el arte desde niños, apoyados siempre por las personas que nos han amado. Nuestro padre, un gran bailarín y consumado músico, fue nuestro maestro”

Y agregan, “durante nuestra infancia viajamos mucho, lo que nos dio una perspectiva del arte y del espectáculo amplia y ambiciosa. Para nosotros lo que hacemos es más que un trabajo, es una forma de vida”.

Y eso es lo que los asistentes a sus dos únicas presentaciones en Bogotá podrán apreciar en todo su esplendor. Movimiento, arte y pasión en seis hombres que le bailan a la vida.