Sufriendo, Millonarios dejó “en blanco” al Once

Millonarios

Dinámico, eficaz y contundente, así salió Millonarios ayer al Campín cuando recibió a Once Caldas por la segunda jornada del Torneo Clausura. Los albiazules iniciaron con buena actitud la primera parte, cuestión que se vio reflejada en el marcador cuando Juan David Pérez abrió el marcador para los capitalinos en el minuto 13 tras un error de la última línea de los manizalitas que no cerraron un saque de banda.

Hansel Zapata avisó unos instantes atrás cuando sorprendió al guardameta Ortíz de los visitantes con un remate desde afuera del área, Millonarios buscó imponer condiciones desde temprano para no contar con presión extra de una afición que espera que el equipo llegue a instancias finales del campeonato.

Con el paso del tiempo, Once Caldas logró administrar el revolcón azul y con contragolpes inquietó la portería de Jefferson Martínez, quien una vez más reemplazó a Wuilker Faríñez. El portero venezolano regresó a los entrenamientos el pasado viernes pero aún no estaba listo para jugar, la próxima fecha ya se encontrará a disposición del cuerpo técnico.

El blanco-blanco puso en aprietos en más de una oportunidad a los comandados por Jorge Luis Pinto, que aún muestran algunos baches en la última línea. La defensa siente la ausencia de Matías De Los Santos que se marchó a Vélez Sarsfield de Argentina. De igual manera, Luis Payares continúa lesionado y no se conoce la fecha de recuperación. Ramball y Breiner Paz integraron la saga de centrales, Román y Banguero se encargaron de proteger las bandas derecha e izquierda respectivamente.

En los primeros minutos de la segunda mitad Once Caldas intentó tocar la portería resguardada por Jefferson Martínez. El guardameta albiazul respondió de forma adecuada ante los constantes ataques del equipo visitante. Por momentos, Millonarios se mostró conforme con el resultado e intentó mantener el cero en su arco.

La primera modificación que ordenó Jorge Luis Pinto fue el ingreso de Cristian Arango en el lugar de Hansel Zapata, quien mostró algunos detalles pero no termina de convencer. Asimismo, minutos después entró César Carrillo para darle descanso a Felipe Jaramillo que de a poco regresa de una lesión.

En el minuto 70 Millonarios pasó un enorme susto ya que el juez central anuló un gol a Once Caldas por un fuera de lugar. Los capitalinos aguantaron el marcador y se evidenciaron bastante incómodos en el segundo tiempo. El último cambio para los locales fue el ingreso de Stiven Vega en el espacio de John Duque, quien le entregó a David Macalister Silva la banda de capitán.

En otros resultados, los dos conjuntos de Cali siguen pisando con fuerza en el inicio del certamen. América derrotó 1-0 al siempre difícil Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Por su parte, los azucareros golearon 4-0 a Jaguares en el estadio Palmaseca. Ambos planteles completaron puntaje perfecto.

¿Santa Fe sin rumbo?

En la segunda jornada del campeonato Independiente Santa Fe perdió en condición de visitante 1-0 con el Cúcuta Deportivo. La situación para los albirrojos es complicada, suman una derrota y un empate en el Torneo Clausura; no ganan desde el semestre anterior cuando superaron a Patriotas en la Copa Águila.

Circula el rumor de que Juan Andrés Carreño renunció a la presidencia del club. Desde hace un tiempo la junta directiva cardenal presentó su inconformidad con el mandato de Carreño, que no trajo los resultados esperados ni en el bando deportivo y mucho menos en el económico.

En consecuencia, Eduardo Méndez regresaría a tomar las riendas de los leones. El reconocido abogado completará su segunda etapa en la zona administrativa cardenal, la primera ocurrió de 2004 a 2007.

Los logros que consiguió Méndez en su proceso de tres años en la presidencia del equipo bogotano fue el llegar a una final que perdió con Atlético Nacional y la clasificación a una Copa Libertadores, no alzó ningún título pero ilusionó a la hinchada con una nueva oportunidad tras unas temporadas para olvidar.

La próxima fecha liguera para los rojos será frente a Alianza Petrolera el domingo en El Campín, duelo en el que Patricio Camps se estrenará en el Coloso de la 57. Por ahora, el entrenador argentino mostró acciones interesantes en el juego ofensivo, sin embargo, la defensa sigue regalando muchos espacios que aprovechan los rivales como ocurrió frente a los motilones.

Por Copa Águila, los leones visitarán a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el miércoles en el encuentro de ida de los octavos de final. Millonarios medirá fuerzas el sábado frente a Bucaramanga para después recibir a Jaguares, ambos duelos son en el Torneo Clausura.