Ángela Garzón renuncia a su curul y al uribismo | El Nuevo Siglo
Centro Democrático
Lunes, 22 de Julio de 2019
Redacción Web

A tres meses de las elecciones regionales, el Centro Democrático tomó una decisión importante sobre su voto de confianza para un candidato a la Alcaldía de Bogotá.

En principio el uribismo estaba con la candidata de esa bancada, Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón. Sin embargo, este lunes se conoció que el movimiento decidió apoyar a Miguel Uribe Turbay.

Luego de esta decisión, Garzón decidió renunciar al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Bogotá. Hasta el momento la excandidata no ha decidido a quien apoyar para las elecciones. Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", dijo la hija del exvicepresidente Garzón.

El uribismo informó que se aplicaron algunos mecanismos internos que les permiten tomar este tipo de decisiones para tener mejores resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Lea también: Así van las encuestas por la Alcaldía de Bogotá

En un comunicado, el partido aseguró que en los últimos días se adelantaron acercamientos con el aspirante, de cara a lograr un acuerdo político. 

“Con base en ello activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, indicó. 

El Centro Democrático agradeció a la concejal Ángela Garzón por haber trabajado en esta candidatura y resaltó sus cualidades éticas y políticas. 

“El Partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como, su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia”, añadió. 

Otra movida política también se conoció tras esta decisión del uribismo y es el apoyo de María Andrea Nieto a Miguel Uribe. Así las cosas, la exdirectora del Sena se retira de la carrera por la Alcaldía de la capital y se va con Uribe.

Así las cosas, el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa se consolida como una carta fuerte para ocupar el máximo cargo del Palacio Liévano luego de que el Partido Conservador avalara su candidatura.

“En la discusión que dimos al interior del directorio distrital, se determinó que la persona que más se identificaba con la ideología conservadora y que más tiene afinidad con las propuestas programáticas del conservatismo, es el doctor Miguel Uribe y por eso se votó por él”, indicó el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, presidente de la colectividad en Bogotá.