Denuncian que hospitales no están dando parte médico

Anadolu.

El Concejal Álvaro Acevedo precisó en una sesión virtual del Concejo de Bogotá que, diariamente, más de 100 personas denuncian esta incertidumbre ya que cuando solicitan información sobre el estado de salud de sus familiares diagnosticados con Covid-19 no les dan ninguna información al respecto.

“Tenemos denuncias de la comunidad en todas las localidades de la ciudad donde nos afirman que en muchas ocasiones los hospitales nunca avisan ni siquiera que su familiar se encuentra en estado crítico, muchos de los denunciantes enfatizan que días después se enteran que sus seres cercanos fallecieron y nunca se les avisó”

El Concejal liberal hace el llamado a los entes de control y a la Secretaría de Salud para que estén vigilantes y esta situación no se continúe presentando en medio de la emergencia sanitaria. Desde el Cabildo Distrital se anunció un debate de control político sobre esta problemática.

Concejal Cancino rechazó que jóvenes bachilleres ingresen a Policía

El concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino rechazó la propuesta del Secretario de Seguridad de Bogotá, de que jóvenes bachilleres recién egresados ingresen al servicio de la policía en Bogotá para suplir el déficit de personal en contexto de pandemia que según explicó el Secretario, estaría por el orden del 40%.

“Lo que nosotros necesitamos con nuestros bachilleres recién graduados, es que se eduquen, que entren inmediatamente a la educación superior que fue lo que quedó en el Plan Distrital de Desarrollo y lo que prometimos en la campaña a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Diego Cancino al referirse a las declaraciones dadas por Hugo Acero, secretario de Seguridad en un foro virtual.

De acuerdo con Cancino, “casi la mitad de los jóvenes que se están graduando no están entrando a la educación superior. Es el gran reto que tenemos en esta ciudad”. Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies) solo el 48,2% de los jóvenes que se gradúan de grado once en el Distrito acceden de manera inmediata a la educación superior.