Amplian plazo para que Farc entreguen los bienes

Archivo El Nuevo Siglo.

A través del decreto 1080 de la fecha, el Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo establecido para que los excombatientes de las Farc entreguen los bienes destinados a la reparación de las víctimas.

El plazo inicial vencía este viernes pero la ejecución de varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas, tuvo que ser modificada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, explicó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Según indicó el consejero, para el Gobierno es trascendental la reparación de las víctimas en la implementación del Acuerdo de Paz. 

"Por eso hemos revisado el cronograma que se tiene para la entrega de los bienes de las Farc, hemos entendido las dificultades que se derivan de la pandemia y corrimos el plazo para finales de este año", manifestó Archila. 

En ese sentido, y con el apoyo logístico y administrativo del Gobierno, se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de estos bienes.

"La SAE va a estar trabajando intensamente para brindar todas las condiciones de manera que esos recursos puedan reparar a las víctimas y puedan tener su posibilidad de reconciliación", expresó el consejero. 

Por lo que confía en que haya diligencia por parte de la farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas.

Aquí puede consultar el decreto: