Maratón para celebrar 73 años del icónico Arnold Schwarzenegger

Wikipedia.

EL LEGADO de uno de los actores estadounidenses más icónicos del cine internacional, Arnold Schwarzenegger será recordado hoy, pues el también empresario y fisicoculturista cumple 73 años de vida.

“Schwarzenegger, quien trabajó bajo el seudónimo Arnold Strong en su primer largometraje, “Hercules” en Nueva York, rápidamente se hizo un nombre en Hollywood. En 1977, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood lo reconoció con un Globo de Oro como Nueva Estrella Masculina del Año por su papel en “Stay hungry” junto a Sally Field. Su gran oportunidad llegó en 1982 cuando la épica de la espada y la brujería “Conan the barbarian” llegó a la taquilla de oro. En 1984, Schwarzenegger voló la pantalla y se catapultó a sí mismo en la historia del cine como el personaje principal en el thriller de ciencia ficción de James Cameron “Terminator”.

Es el único actor en estar en ambas categorías de los Cien Años de Héroes y Villanos del American Film Institute por los papeles que interpretó en la película. Hasta la fecha, sus películas han recaudado más de US$3 mil millones en todo el mundo”, menciona la página web oficial del actor.

Para celebrar esta fecha, el canal Space, ha preparado una parrilla en honor a el destacado actor. Conozca algunos títulos que se podrán ver este jueves.

“El sexto día”. En un futuro lejano, Adam Gibson (Arnold Schwarzenegger) es un padre de familia y piloto de guerra. Una noche regresa a su casa y descubre que ha sido reemplazado por un clon exactamente igual a él. Como el sistema de clonación solo está permitido para órganos humanos que sirvan para ser trasplantados, la empresa de genética que ha violado la ley hará todo lo posible para borrar la prueba del delito eliminando al Adam original.

“El protector”. “Eraser”, (Arnold Schwarzenegger) es un sobresaliente oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: darle una nueva identidad a Lee Cullen (Vanessa Williams). Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser.

“Daño colateral”. No hay nada más peligroso que un hombre sin nada que perder. Arnold Schwarzenegger es Gordy Brewer, un bombero de Los Ángeles que tras ser testigo de la muerte de toda su familia a manos de un grupo guerrillero, decide vengarse y hacer justicia con sus propias manos.