Murat Evgin, la voz detrás de las novelas turcas más exitosas

LA VOZ protagonista de las bandas sonoras de las telenovelas turcas con más acogida en Colombia como “Elift” y “Omer, sueños robados” es Murat Evgin, cantante y compositor además de otras series de televisión reconocidas a nivel mundial.

“Omer” tiene 28 pistas, incluidas 25 instrumentales, tres canciones en turco y dos canciones en español. Murat es el escritor y compositor de todos los temas, excepto la canción turca “Bugün Evlenmişsin”, en español “Hoy Te Has Casado”. Tiene un sonido universal con un toque de instrumentos, melodías auténticas y étnicas turcas.

A Murat le gusta usar instrumentos como clarinete de estilo turco, violín, oud, kanun con sonidos de orquesta. El artista tradujo las canciones turcas de la telenovela y las cantó en español.

Cantó “Pájaros Heridos” durante la cuarentena, que se convirtió en la primera canción de la serie de televisión turca cantada en español. “Fue difícil para mí cantar en español, un hermoso idioma que recién comencé a aprender, mis amigos me ayudaron con la pronunciación. Creo que es un lenguaje tan romántico para cantar, el lenguaje te da muchas emociones”, afirmó Murat

Murat Evgin también ha filmado videos musicales para “Pájaros Heridos” y “Amor a Pesar De Todo” en Estambul. Los videos musicales lo muestran cantando y caminando en las viejas calles de Estambul cerca de la Torre de Gálata por la noche y también algunas escenas de la telenovela “Omer”.

Nacido en 1977, Murat Evgin es un artista reconocido en el mundo y quien ha estado cantando sus propias canciones desde 1999 con su primer álbum “Beni Ellere Verdin”, “Me has dejado” en español, y componiendo para series de TV turcas desde 2004.

Murat comenzó a escribir canciones a los 17 años y lanzó su primer álbum a los 22, cuando era estudiante de cine en Marmara Uni, en Estambul. Después de su segundo álbum en 2003 “İnan Bana” comenzó a componer para los exitosos reality shows de TV, Game Shows y series de televisión.

Ha sido el compositor más joven de su generación, comenzó a los 26 años componiendo para su primera serie de televisión “Sahra”, en Turquía y ha compuesto para muchas series turcas como “Filinta”, “acemi Cadi” e “İkizler Memo”, entre otras.

Hoy su música se escucha en más de 40 países en canales de televisión. En 2017 se convirtió en el primer compositor turco en Netflix EU, cuando compuso para una serie de hechos llamada “Mitos y monstruos”.

Este año, Murat lanzará el álbum de la banda sonora de “Elif “y también “Sahra”, su primera serie de televisión como compositor en 2004.