Tour del Porvenir 2020 queda cancelado

Archivo El Nuevo Siglo.

La 57ª edición del Tour del Porvenir, la principal carrera ciclista por etapas reservada a corredores Sub-23, debía tener lugar a mediados de agosto pero quedó cancelada este viernes por sus organizadores, debido a la situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Parece complejo asegurar escrupulosamente el respeto de todo el proceso de precauciones sanitarias en el marco de una prueba que debía acoger a 23 equipos, la mayor parte de ellos selecciones nacionales procedentes de la carrera, reducida a seis días, había sido reprogramada del 14 al 19 de agosto, pero finalmente no tendrá lugar este año. los continentes europeo, africano, asiático y americano", explicó la empresa organizadora (Alpes Velo), citando "la disparidad de garantías sanitarias" y "la necesidad de una burbuja hermética".

Los organizadores citaron a corredores y aficionados para 2021, donde esperan tener "el formato habitual de una decena de días en agosto y una Gran Salida ya decidida, desde Charleville-Mézières".

El Tour del Porvenir es una prueba emblemática para los jóvenes ciclistas. En el pasado se coronaron allí figuras como los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López o Esteban Chaves, entre otros.