Adriana Lucía llega a las conversaciones de ‘El Cine y yo’

Foto cortesía

La reconocida cantante Adriana Lucía, quien ha conquistado los corazones de los colombianos, es la próxima invitada en la sesión especial El Cine y Yo.

El Cine y Yo, es la iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y El Tiempo, que pondrá al aire a esta destacada artista este viernes, a las 7:00 p.m., para hablar con el periodista Julio César Guzmán de su cine, de cómo este ha marcado su vida y ha contribuido a forjarla como la persona que es hoy.

En esta especial conversación la artista compartirá con el público virtual sobre las primeras películas que vio en su infancia, rodeada de sus padres y hermanos en un ambiente de música y folclor en el caribe colombiano. En su temprano inicio en la música, la artista comienza a descubrir su propio estilo y su voz única. Para Adriana Lucía, las películas de su vida han estado marcadas por la música. Así mismo, el cine la ha llevado a reconocer y experimentar los sabores de su tierra, la cultura de su región y el amor que le tiene a su país.

A los 14 años, lanzó su primer álbum Enamórate como yo, logrando cierto reconocimiento local. Su primer sencillo homónimo, alcanzó cierta difusión en algunas emisoras colombianas en 1997.

En el ámbito internacional, la artista ha ofrecido conciertos en países como España, Venezuela, México, Ecuador y Perú, donde los asistentes han disfrutado de su particular estilo y de un sonido propio muy bien definido. A lo largo de su carrera, ha tenido varias nominaciones a los premios Grammy Latino, Grammy, Heat, Tv y Novelas y Nuestra Tierra, entre otros.

La artista, nacida en El Carito departamento de Córdoba, experimentó en el 2015 el rol de la investigación y la dirección, cuando decidió sumergirse en las artes audiovisuales con su película Porro hecho en Colombia, un documental musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos.  En este encuentro se conocerán anécdotas sobre la producción audiovisual, su proceso de investigación para la construcción de memoria musical y el origen del porro.