Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

Contra Quintero

El expresidente Álvaro Uribe se fue lanza en ristre ayer contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Por encima de cualquier controversia que se genere contra mi persona pongo por encima la lealtad que debo a ciudadanos de Medellín adoloridos por una administración corrupta y juguetona”, dijo. Agregó en otro trino que “el alcalde de Medellín de lo puro vivo no canta, por amenazar a las personas pacíficas hace advertencias contra el Eln. Pocos días antes estimulaba el vandalismo”.

Contra uribismo

Dura réplica del senador y candidato presidencial Gustavo Petro al discurso del presidente Duque ayer en el Congreso, en el que advirtió que los bloqueos viales eran delito y no un ‘corte de ruta’. “El mayor bloqueador de la vida ha sido el que permitió que las armas oficiales mataran decenas de jóvenes, mutilaran 85 y abusaran sexualmente a más de 25 mujeres, la mayoría menores de edad. El uribismo ha representado un verdadero corte de vida de Colombia”, dijo el dirigente de izquierda.

La bandera

Y hablando del petrismo y su llamado a izar ayer la bandera colombiana al revés, el precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry, sostuvo que “esta es una gran diferencia entre el petrismo y nosotros. Nosotros creemos en honrar nuestros símbolos patrios y en defender el amarillo arriba: la producción, la generación de riqueza para todos y el empleo para que haya plata en el bolsillo. ¡La bandera se iza como es!”.

La diferencia

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Federico Gutiérrez, dijo que “estamos lejos de volver a niveles económicos de 2019. Nuestra prioridad debe ser la reactivación económica y generación de empleo digno. Los bloqueos no son la vía para lograr desarrollo y bienestar. Esa es la diferencia entre quienes queremos que Colombia avance y los que no”.