En las redes sociales circularon imágenes de un perro encontrado en Caquetá, el cual presenta similitudes físicas con el canino Wilson, que se extravió durante la Operación Esperanza. Esta operación llevó al rescate exitoso de cuatro niños indígenas el 9 de junio, quienes estuvieron perdidos en la selva durante 40 días.
Sin embargo, Pedro Sánchez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, confirmó que el perro encontrado en las selvas del Caquetá no era Wilson.
“De haber sido Wilson, habría tenido que atravesar la Serranía de Chiribiquete, cruzado la selva, ríos. Entonces se descarta que el perro hallado sea él”, dijeron desde el Ejército Nacional.
Asimismo, en medio de una ceremonia de condecoración Sánchez precisó que es improbable encontrar al can.
- Le puede interesar: Reportan nueva masacre de tres personas en San José de Cúcuta
“Hemos hecho lo que está a nuestro alcance, hemos empleado todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson de regreso, pero ha sido imposible encontrarlo. Creemos que ya es imposible encontrarlo. Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible. Hemos puesto comida en puntos claves, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, explicó el comandante a los medios de comunicación durante la ceremonia.
Esto quiere decir que Wilson, el pastor belga malinois, continúa desaparecido después de más de dos meses, a pesar de su papel crucial en la 'Operación Esperanza'.
“Todo tiene un fin. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar donde se encuentra: una selva con peligros como tigres, jaguares, serpientes. Las tropas también están expuestas a los peligros de la selva”, advirtió el general Sánchez.